Skip to content

Academia de oposiciones Bilbao Formación

En academia de oposiciones Bilbao Formación te explicamos cómo se prepara una oposición

Todos sabemos que el año 2016 va a ser un año importante para los opositores ya que el Gobierno Vasco tiene previstas varias ofertas públicas de empleo para este año. En 2015, el 17 de marzo se publicó en el Boletín Oficial del País Vasco una nueva convocatoria de oposiciones para Ertzaintza, abriendo el plazo de solicitudes para la XXV Promoción de Ertzaintza el 18 de marzo de 2015 hasta el 23 de abril. Asimismo se esperan otras convocatorias de Osakidetza y la Administración General. Para 2016 ya se espera convocatoria para la XXVI Promoción Ertzaintza.

En primer lugar, para preparar con garantías una oposición debemos conocer los requisitos de acceso (edad, estudios, nacionalidad, etc…) y debemos conocer las funciones de los diferentes puestos a desarrollar. Tenemos que tener muy claro a qué nos queremos dedicar y seleccionar correctamente la oposición a la que nos vamos a presentar.

Una vez seleccionada la oposición, debemos ver las convocatorias previstas y valorar el tiempo del que disponemos para la preparación. Aunque también es posible prepararse en 3-4 meses para determinadas oposiciones, es recomendable prepararlas con más tiempo (mínimo 6-7 meses) para evitar sorpresas y poder llevar bien preparado el temario y otras pruebas a superar. Debemos conocer las diferentes pruebas a las que nos enfrentaremos durante el proceso de oposición: pruebas referentes a un temario legislativo, pruebas psicotécnicas, pruebas físicas, entrevista personal, etc.. Y como hemos comentado anteriormente, para superar con garantías estas pruebas hace falta tiempo para recibir explicaciones y que entendamos bien el temario, tiempo para el estudio, tiempo para la realización de test y tiempo para la realización de pruebas psicotécnicas que en la mayoría de los casos son complejas y requieren de mucha explicación y dedicación. No debes olvidar que este tiempo de preparación será como una carrera de fondo que te va a requerir esfuerzo, sacrificio y constancia.

Llegado a este momento, debes plantearte si puedes realizar la preparación por tu cuenta o si por el contrario, necesitas de un centro o academia que te ayude en la preparación y que esté a tu lado durante todo este periodo.

En Bilbao Formación, somos conscientes de todo esto y queremos contar con opositores que tengan claro lo que supone preparar una oposición y que estén dispuestos a realizar un esfuerzo para conseguir llegar al objetivo que es conseguir la plaza en la oposición, ya que el objetivo del alumno es el mismo que el nuestro y la satisfacción de conseguirlo también. En eso trabajamos duro y seguiremos haciéndolo.

Academia de oposiciones Bilbao Formación
Sala de Estudios

Nosotros ponemos todos los medios que están en nuestras manos:

  • Modernas y amplias instalaciones en el centro de Bilbao, en Mazarredo, 35.
  • Clases presenciales magistrales en grupos reducidos. Atender a explicaciones, preguntar dudas, recibir un seguimiento personalizado de cada opositor dentro de un grupo de 10 a 12 alumnos es garantía de mejor servicio de formación frente a grupos más amplios.
  • Temarios actualizados.
  • Tests y preguntas tipo examen.
  • Profesorado experto en las diferentes materias que os ayudarán a comprender el temario a través de charlas legislativas, explicaciones, ejemplos, etc. que facilitarán la comprensión y el estudio.
  • Sala de estudio exclusiva para alumnos con apoyo del profesorado.
  • Preparación de pruebas psicotécnicas y entrevista personal de manos de una psicóloga, en las oposiciones que cuenten con este tipo de pruebas.
  • Información puntual de convocatorias.

Ahora sólo falta tu decisión. ¿tienes claro que quieres preparar una oposición y te gustaría saber cuál es la más idónea para tí? ¿necesitas ayuda con la preparación? ¿estás dispuesto a esforzarte y a preparar activamente una oposición? Si has respondido que sí a estas tres preguntas, llámanos, queremos tener opositores como tú.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido