Skip to content

Acceder a la Universidad desde FP de Grado Superior

Publicadas las notas de selectividad, much@s estudiantes no consiguen obtener la nota suficiente para acceder al Grado Universitario que deseaban. Si estás en esta situación, no pienses que está todo perdido. Te contamos cómo puedes acceder a la Universidad desde FP Grado Superior (siempre que sea de la misma rama).

Tabla de contenidos

Cómo puedo acceder desde un ciclo de Grado Superior a la Universidad

Como ya sabrás, es posible acceder a unos estudios universitarios desde diferentes vías. Sin duda alguna, la más común es a través de la prueba de acceso para estudiantes de bachiller (selectividad). Otra manera de acceder sería a través de las pruebas de acceso para mayores de 25 y de 45 años.

No obstante, en muchas ocasiones, hay estudiantes que eligen otro camino como es el de la Formación Profesional. Hacerlo a través de esta vía es la opción idónea para mejorar tu nota y aumentar tus probabilidades de acceso.

La forma de acceder a la Universidad a través de FP Grado Superior es mediante la nota media que obtengas en el ciclo formativo. Esta nota puede alcanzar los 10 puntos. Si buscas una nota más competitiva, tienes la opción de presentarte a la fase específica para alcanzar hasta 14 puntos.

De FP a la Universidad con Bilbao Formación

Sin lugar a dudas, estudiar un grado superior puede ser la mejor opción si no te ha llegado la nota para la carrera universitaria que quieres estudiar.

Bien es cierto que muchos de nuestros alumnos, antes de comenzar su FP, se plantean si harán lo correcto y si los dos cursos de formación serían en vano. Tras años de experiencia, el 100% de los estudiantes nos han mostrado su experiencia como muy positiva gracias, en su mayor parte a:

  • Conseguir una mejor nota de acceso
  • Formación relacionada con la carrera universitaria
  • Experiencia en el entorno laboral
  • Posible convalidación de asignaturas

¿Cómo lo han hecho nuestr@s alumn@s?

🏥 Ciencias de la salud

Si tenías en mente estudiar una carrera como Enfermería, Farmacia, Fisioterapia…. puedes hacer el CFGS de Dietética o Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

👩‍🏫 Magisterio

Si sientes vocación por el mundo de la docencia, puedes acceder desde el CFGS de Educación Infantil.

💬 Comunicación

En el CFGS de Marketing y Publicidad tienes una estupenda opción para acceder a una carrera universitaria relacionada con el sector de la comunicación.

¿Quieres acceder a la Universidad desde FP Superior?

Si no te ha dado la nota para entrar en la Universidad o simplemente prefieres pasar por un ciclo formativo, no pierdas el tiempo e infórmate sin compromiso. ¡El plazo de matriculación para el curso 2020/21 sigue abierto!

Contacta ahora a través del formulario o llámanos al 94 424 95 92. Estaremos encantad@s de atenderte.


Otros enlaces que podrían interesarte:

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido