Acceder a Grado Superior sin bachiller

Estudiar un ciclo de Grado Superior puede ser una estupenda idea. La Formación Profesional es cada vez más valorada por las empresas que buscan profesionales con la capacidad de insertarse directamente en el mercado laboral. ¿Buscas obtener una titulación oficial de FP pero no cumples con los requisitos de acceso? Te contamos cómo puedes acceder a un Grado Superior sin Bachiller.

📚 Estudiar un ciclo de Grado Superior

Los Ciclos Formativos de Grado Superior consisten en una formación, normalmente de entorno a 2 años de duración en la que, tras superarse, se obtiene la titulación de Técnico o Técnico Superior en su área de desarrollo.

El Grado Superior te capacita para que puedas adquirir los conocimientos y responsabilidades de mando intermedio en el sector en el que te vas a formar.

Actualmente existen más de 20 familias profesionales entre los que se agrupan los CFGS. Dentro de estas familias profesionales puedes encontrar ciclos con alta demanda como Integración Social, Educación Infantil o Dietética. Con ellos podrás trabajar como Técnico Superior o acceder a la Universidad si prefieres seguir formándote.

😃 ¿Cómo puedo acceder a Grado Superior sin bachiller?

Como en cualquier otro tipo de formación, para estudiar un ciclo de FP es necesario cumplir con alguno de los requisitos de acceso. Si en tu caso no tienes Bachiller, no te desanimes, puedes entrar por otras vías:

1️⃣ Acceder a Grado Superior desde Grado Medio

Si ya tienes una Titulación de Grado Medio y buscas estudiar a través de nuestra metodología semipresencial, estás de enhorabuena.

En Bilbao Formación, gracias a nuestra metodología de estudio, podrás acceder directamente, sin nota de corte. Tampoco es necesario que tu Titulación de Grado Medio sea de la misma familia profesional.

¿Suena bien, verdad? Tanto si necesitas estudiar previamente un Grado Medio, como si buscas un Superior, entra aquí para conocer nuestra oferta formativa.

2️⃣ Acceder a Grado Superior desde Prueba de Acceso

Otra de las opciones para estudiar un ciclo de Grado Superior de forma directa es superando una Prueba de Acceso.

En el caso de Euskadi, el plazo de inscripción según convocatorias anteriores es en enero, realizándose dicha prueba en torno al mes de abril. Consulta aquí toda la información sobre la convocatoria de 2020 para tenerla como referencia.

Si estás dedicido/a presentarte a la próxima Prueba de Acceso a Grado Superior en País Vasco, no lo dudes e infórmate sobre cómo es la mejor preparación.

ℹ️ Más información sobre el acceso a ciclos de Grado Superior

¿Aún tienes dudas? ¿No sabes qué opciones tienes para estudiar?

Si algo nos caracteriza en Bilbao Formación, es la atención personalizada a nuestros/as alumnos/as. Por ello, si tienes cualquier duda sobre cómo estudiar un ciclo de Grado Superior con nosotros o quieres prepararte para las pruebas de acceso, no dudes en contactar.

Puedes hacerlo llamándonos al 94 424 95 92 o rellenando este formulario.

¡Estaremos encantados de atenderte!


También puede interesarte: