Esta semana tendrá lugar el examen de acceso a Grado Superior en Euskadi. Para ser más exactos tendrá lugar los próximos días 21 y 22 de abril a las 16:00 horas.

El pasado 31 de marzo se publicó el listado de alumnos/as admitidos/as y el centro al que deberán acudir a examinarse. Asimismo, las pruebas podrán realizarse en euskera o castellano, siendo los estudiantes quienes lo decidan. Cabe destacar además, que la superación de la prueba tendrá validez en todo el territorio nacional.

Examen de Acceso a Grado Superior en Euskadi

El examen de acceso a Grado Superior en Euskadi se divide en dos partes. En primer lugar, el miércoles 21 de abril los alumnos se examinarán de la parte común. Esta consta de tres exámenes: matemáticas, lengua castellana y lengua extranjera.

Por otro lado, el jueves 22 de abril se examinarán de la parte específica. En este segundo bloque los estudiantes deberán elegir los exámenes según la familia profesional de grado superior que deseen.

Puedes consultar el temario del examen de acceso a Grado Superior en Euskadi aquí.

¿Qué hacer una vez superado el examen de acceso a Grado Superior en Euskadi?

Según lo previsto los resultados provisionales del examen se publicarán el 18 de mayo de 2021. Y, una vez superado el examen de acceso a Grado Superior en Euskadi puedes empezar a realizar los trámites necesarios para ser admitido en el Grado Superior que desees.

Puedes informarte en Bilbao Formación sobre las fechas de matriculación para el próximo curso. Además de esto, entre los grados superiores más populares del centro, están los siguientes:

Mediante la metodología que utiliza el centro los alumnos podrán compaginar sus estudios con la vida personal y laboral de cada uno. Las clases además, se imparten en grupos reducidos y prestando especial atención a las necesidades de cada alumno/a. Puedes encontrar más información sobre la formación al acceso de Grado Superior en Bilbao Formación aquí.

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno/a que quiera cursar un grado superior?

Entre otros, el alumno/a deberá tener al menos, uno de los siguientes:

  • Tener el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Obtener el título de técnico/a o de técnico/a superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Superar la prueba de acceso a grado superior.

Por último, desde Bilbao Formación queríamos desear mucha suerte a todos nuestros alumnos/as que se presentan al examen. ¡Mucho ánimo a todos! ¡No queda nada para terminar!

¿Y tú? ¿No sabes qué estudiar el curso que viene? Llama e infórmate.