Adiestramiento con clicker
En esta noticia destacamos parte del artículo publicado en la página web www.animalmascota.com titulada Adiestramiento con clicker.
Con la intención de ahondar un poquito más en el adiestramiento en positivo, que se basa principalmente en el refuerzo positivo del perro para conseguir una buena conducta, hoy queremos hablarte del adiestramiento con clicker, una técnica para comunicarte y enseñar a tu perro basada en principios científicos y que resulta más fácil de aprender que los métodos tradicionales que se basan en las órdenes.
Se trata de una técnica con la que se pueden conseguir cambios en la conducta del perro de manera fácil y rápida.
Puede aplicarse a todo tipo de perros y de cualquier edad, además de adiestrar a gatos, pájaros y otros animales de compañía.
El clicker es una cajita de plástico con una lámina metálica en su interior que, al presionarla, produce un sonido. La ventaja del clicker es que permite remarcar el momento exacto en el que el perro ha hecho lo que queremos, ayudándole así a asociar más rápido cuál es la acción correcta.
Con él, tienes que aplicar el condicionamiento clásico, es decir, conseguir que el perro asocie el sonido del cliker con algo agradable (empieza dándole golosinas, pero conforme vayas progresando con cada orden recompénsale con elogios y caricias). Así, cada vez que el perro ejecuta la conducta que le quieres enseñar, debes hacer clic y le das una recompensa. Una vez que el perro identifica el sonido del clicker con el premio, ya puedes enseñarle lo que quieras siguiendo el mismo método.
Fuente: www.animalmascota.com
Si te gustan los perros y quieres saber sobre el adiestramiento canino, seguro que te interesa nuestro curso de Adiestrador Canino Profesional.
El curso de Adiestrador Canino Profesional en Bilbao Formación ha recibido la homologación del Gobierno Vasco. El centro Bilbao Formación está acreditado por la Asociación Nacional De Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), registrada en el Ministerio del Interior.
No dudes en consultarnos.