Skip to content

Antibióticos, mitos y leyendas

Antibióticos, mitos y leyendas

En esta noticia destacamos parte de la información publicada en la página web www.revistaconsumer.es titulada antibióticos, entre mitos y leyendas.

Este medicamento aparece como la solución más recurrente ante las infecciones, de ahí que los antibióticos sean uno de los pilares de la medicina.

A continuación se analiza qué hay de verdad y de mentira en las creencias más populares sobre los antibióticos.

  • Son el mejor remedio para la fiebre. Es un error tomarlos de entrada ante un catarro o un dolor de garganta. Estos procesos suelen mejorar con antitérmicos, algún jarabe para la tos y un poco de paciencia.
  • Pierden eficacia con el uso continuado. El uso continuado de antibióticos provoca una selección natural de gérmenes que de forma progresiva se hacen más resistentes. Las personas que toman antibióticos con frecuencia necesitan cada vez más fármacos de mayor potencia para combatir las infecciones.
  • Los antibióticos inyectados son más eficaces. Esta aseveración es falsa, los inyectables se reservan para casos especiales o para las personas que toleran mal la medicación por vía oral debido a los efectos secundarios que les producen.
  • Durante el tratamiento con antibióticos, se aconseja tomar yogures.  El tratamiento antibiótico puede dañar y alterar la flora intestinal, que favorece la digestión y la absorción de alimentos.Para minimizar este problema, durante el tratamiento es aconsejable tomar yogur, a poder ser con probióticos.
  • Prohibido el alcohol con los antibióticos. Es cierto que en determinados casos el alcohol y los antibióticos pueden interaccionar y disminuir la eficacia del fármaco o provocar a efectos secundarios.

Fuente: www.eroskiconsumer.es

Antibióticos, mitos y leyendas

Si quieres saber más sobre medicamentos y te gustaría trabajar como Auxiliar de Farmacia, en Bilbao Formación te ayudamos a conseguirlo con la preparación para las Pruebas Libres de FP de Técnico en Farmacia y Parafarmacia.

El principal objetivo de la preparación de Técnico Farmacia y Parafarmacia en Bilbao Formación es dotar de conocimientos, materiales, test de evaluación etc a nuestros alumnos para que obtengan una buena preparación para presentarse a las pruebas libres FP que convocan anualmente las Consejerías de Educación

Para poder acceder a pruebas libres FP para obtener un Grado Medio, debes cumplir los siguientes requisitos generales:

  • Edad: 18 años.
  • Estudios: Estar en posesión del Graduado en ESO o equivalentes.

Contacta ahora con nosotros.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido