Skip to content

Así vestirán los bomberos del futuro

Según ha publicado el Periódico El Correo Digital el día 26 de Junio de 2013,  Tecnalia y la Fundación Sueskola han presentado un traje elaborado con tejidos avanzados que permite monitorizar en tiempo real a una brigada de bomberos durante la intervención en un siniestro

Los bomberos en Euskadi realizan más de 15.000 intervenciones al año, cifra que asciende a las 350.000 en el Estado. Su alta preparación hace que el índice de accidentalidad entre estos profesionales sea muy bajo, pero cuando los accidentes suceden la gravedad es extrema. Para aumentar al máximo su seguridad, Tecnalia y la Fundación Sueskola han presentado un traje inteligente, construido con tejidos avanzados, más ligero que los actuales y que vigila el estado de salud de los bomberos y los peligros del entorno mediante sensores, lo que permite monitorizar en tiempo real a una brigada de bomberos durante la intervención en un siniestro.

Está formado por chaqueta, pantalón y camiseta interior sensorizados, un equipo de respiración autónoma avanzado y un sistema de comunicaciones con el centro de control. A través de la camiseta interior se monitorizará la salud de los bomberos durante sus intervenciones para garantizar su seguridad. La camiseta incorpora sensores para prever un posible golpe de calor. La chaqueta y el pantalón, por su parte, tienen incorporados detectores de gases que permiten captar tanto los tóxicos del exterior como un descenso en la concentración de oxígeno. Los sensores alertan al centro de control, para que pueda gestionar la situación.

El equipo de respiración autónoma incluye un sistema de gestión de la cantidad de aire contenida en la botella y vigilancia de la temperatura exterior, que informa y alerta mediante alarmas acústicas y una PDA. Incorpora también un dispositivo que alerta al centro de control si el bombero no se mueve en un tiempo establecido.

Cada una de las partes del traje se comunica inalámbricamente con el centro de control, que es un sistema de gestión de comunicaciones móvil que puede desplazarse con la brigada para controlar in situ la intervención. Allí, un software monitoriza la variación de las constantes vitales del bombero y de los potenciales gases tóxicos, para que los supervisores de la brigada puedan tomar las decisiones oportunas que garanticen la seguridad de cada uno de ellos y puedan informar por radio de las actuaciones que se deben llevar a cabo. También incluye un sistema de alarma general para toda la brigada.

Fuente: www.elcorreo.com, fecha de publicación 26 de Junio de 2013

 

Así vestirán los bomberos del futuro

 

En nuestra academia en Bilbao, preparamos para las oposiciones de Bombero.

Para la preparación de oposiciones Bombero en Bilbao Formación ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para conseguir superar la oposición: temarios actualizados, tests y preguntas tipo examen, profesorado experto en las diferentes materias, tutorías personalizadas, preparación pruebas psicotécnicas, charlas legislativas, idiomas, información de convocatorias, etc.

Nuestro objetivo al preparar oposiciones Bomberos en Bilbao Formacion es ayudarte a superar la oposición y conseguir un empleo fijo.

Para obtener más información sobre cómo preparamos estas oposiciones de Bombero, puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido