Skip to content

Asignaturas de Auxiliar de Enfermería. Conoce cómo es el temario.

Uno de los perfiles sanitarios clave para que los pacientes consigan una pronta recuperación es el Auxiliar de Enfermería. Una figura imprescindible en hospitales, centros de día, residencias y otros tantos entornos donde es necesario el trato y asistencia con pacientes.

Una de las grandes ventajas de estudiar Auxiliar de Enfermería es, además, la posibilidad de trabajar en diferentes áreas de los centros sanitarios. De este modo podrás conocer diferentes especialidades con el fin de encontrar la más adecuada para ti.

En este artículo te explicamos cómo son las asignaturas de Auxiliar de Enfermería.

Aumenta la demanda de Auxiliares de Enfermería

La pandemia del coronavirus ha puesto a prueba a todos los sectores, pero sobretodo a aquellos profesionales que han tenido que hacer frente desde primera línea.

El sector sanitario, sin duda, ha sido uno de los imprescindibles durante esta situación. Enfermeros, médicos y auxiliares de enfermería, entre otros, han tenido y tienen un papel fundamental.

Balance del mercado laboral durante el segundo mes de confinamiento elaborado por InfoJobs.

La desescalada provoca una moderada subida del 20% en la demanda de empleo. Entre los perfiles más demandados por sectores se encuentra el de Auxiliar de Enfermería

En los últimos años hemos observado cómo la demanda de Auxiliares de Enfermería crece cada vez más. A día de hoy, además, es evidente la importancia de su labor, por lo que la tendencia de demanda seguirá al alza.

Cómo es el temario de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

Las asignaturas de Auxiliar de Enfermería se agrupan en ocho módulos profesionales.

A través de ellas, aprenderás los conocimientos necesarios para ser la persona encargada de proporcionar la atención básica al paciente. También asistirás a enfermeros o médicos en tareas cotidianas. Sin duda, se trata de una profesión vocacional con la que podrás convertir tu afán por ayudar a los demás en un trabajo

Además, el último de los módulos se realiza en empresas. De esta manera pondrás en práctica lo aprendido para completar la formación y así obtener tu titulación oficial de FP.

Asignaturas de Auxiliar de Enfermería

Operaciones Administrativas y Documentación Sanitaria

En esta asignatura aprenderás a relacionar los tipos de documentación clínica existentes, seleccionar las técnicas de almacenamiento, distribución y control de existencia para asegurar el funcionamiento correcto de la unidad, gabinete o servicio de atención a pacientes.

Técnicas básicas de Enfermería

A través de este módulo formativo verás cuáles son las necesidades técnicas para realizar a higiene personal de pacientes y para facilitar la observación y/o exploración médica del paciente. También verás cómo adaptar protocolos de traslado y movilización del propio paciente.

Higiene del Medio Hospitalario y Limpieza de Material

Los conocimientos a estudiar en esta asignatura son aquellos relacionados con las técnicas de limpieza, desinfección y esterilización que deben aplicarse a cualquiera de los instrumentos de uso en la asistencia sanitaria.

Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente

Desarrollarás las competencias profesionales para colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente aplicando técnicas de apoyo psicológico y educación sanitaria.

Técnicas de Ayuda Odontológica/Estomatológica

Estudiarás los diferentes procedimientos para la preparación y conservación de los materiales dentales, así como la preparación de equipos e instrumentos dentales para facilitar la aplicación y prestar apoyo durante la actuación bucodental. Por otro lado aprenderás las necesidades de cuidados fisicos y psicológicos a tener en cuenta durante dicha actuación.

Relaciones en el Equipo de Trabajo

También conocida como RET, es una asignatura transversal donde conocerás los elementos de la cultura empresarial, los distintos estilos directivos en el entorno laboral, la motivación, comunicación y la resolución de conflictos en el ámbito empresarial.

Formación y Orientación Laboral

El objetivo de esta asignatura es acercar al alumno a la realidad del entorno laboral a la que va a acceder, repasando conceptos como seguridad y salud en el trabajo, búsqueda de empleo, orientación profesional, Seguridad Social, primeros auxilios o el contrato de trabajo, entre otros.

Estudiar Auxiliar de Enfermería

Si sientes vocación por ayudar a los demás en el entorno sanitario, sobran razones para estudiar Auxiliar de Enfermería.

No pierdas la oportunidad y fórmate para trabajar en un sector en continua evolución.

Si tienes alguna duda o quieres más información, contacta con nosotros rellenando el formulario o llamándonos directamente al 94 424 95 92

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido