Skip to content

Auxiliar o Técnico Veterinario: Diferencias

Muchas veces nos preguntan: Auxiliar o Técnico Veterinario, cuáles son las diferencias? cuáles son las funciones o conocimientos específicos de cada uno de ellos?

En estas líneas os queremos ayudar a comprender un poco más las diferencias entre Auxiliar o Técnico Veterinario.

La cualificación profesional que regula la profesión se denomina  “Asistencia a la Atención Clínica en Centros Veterinarios”: AGA488_3. Viene regulada por el RD 705/2017. En este sentido, según el Real Decreto no hay una distinción concreta entre ambos: auxiliar o técnico veterinario. La profesión del “ayudante” se denominará Asistente a la atención Clínica en Centros Veterinarios. En términos prácticos sí existen diferencias entre ellos, sobre todo por los conocimientos adquiridos o por las funciones desarrolladas por cada uno de ellos.

Auxiliar o Técnico Veterinario

¿Cuáles son las funciones del Auxiliar de Veterinaria?

Las funciones principales del Auxiliar de Veterinaria son las de gestión de la administración de la clínica, de atención al cliente, de tratamiento de datos… Además será el encargado de ayudar en la realización de primeros auxilios, de ayudar en la consulta veterinaria. Para todo ello, además de conocimientos de Atención al Cliente, tendrá conocimientos de: Anatomofisiología y patología de órganos, medicina preventiva veterinaria, características y dotación material de una consulta veterinaria, técnicas de exploración, técnicas de contención de animales, etc.

En definitiva, se puede decir que los conocimientos del Auxiliar de Veterinaria se centran principalmente en los dos primeros módulos descritos en el Real Decreto. Estos son:

  • Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios
  • Consulta clínica veterinaria.

¿Cuáles son las funciones del Ayudante Técnico Veterinario?

Además de todas las funciones que realiza el auxiliar, igualmente trabaja bajo las directrices del veterinario/a. El Ayudante Técnico Veterinario tiene mayor formación complementaria.

Los ayudantes técnicos veterinarios, tendrían formación sobre hospitalización de animales, quirófano, toma de muestras y análisis de laboratorio, procedimientos de imagen, etc. Toda esta formación comprende los módulos 3 a 6).

Desde Bilbao Formación apostamos por una formación de calidad y por tanto, consideramos que el alumno/a debe adquirir una formación lo más completa posible antes de acudir a las prácticas en Clínica Veterinaria. Por eso, nuestra formación incluye la Doble Titulación en un solo curso: Auxiliar y Ayudante Técnico Veterinario.

Infórmate sobre el nuevo curso que comienza en Octubre. Una única convocatoria al año!!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido