Becas FP 2020/21

El Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud de las becas para estudiar FP en el curso 2020/21

El 8 de agosto, se publicó en el BOE la convocatoria de becas para estudios no universitarios para el curso 2020/2021.

Estas becas podrán solicitarse a través de la página web del Ministerio de Educación desde el 9 de agosto hasta el 1 de octubre de 2020. Son becas para estudios no universitarios, esto es, para estudiar Formación Profesional.

En el portal del Ministerio de Educación, se recoge toda la información de la convocatoria para el curso 2020/2021. El alumno podrá encontrar toda la información relativa a los plazos para presentación de las solicitudes, la ayuda para la cumplimentación y acceso al formulario de solicitud, entre otros. Para realizar la solicitud, debes acceder a través de: Acceso al servicio online.

Cómo realizar el registro para solicitar la beca del Ministerio Educación

Una vez accedemos al servicio online, debemos registrarnos (si lo hemos hecho previamente). Para ello, completaremos todos los datos que se nos solicitan para ser registrados. Debemos poner los datos del alumno que cursará estudios de Formación Profesional en el curso 2020/2021. Esto es, nombre, apellidos, fecha nacimiento, DNI, correo electrónico, contraseña, etc…

Si ya estamos registrados accederemos con nuestro DNI y la contraseña que indicamos cuando nos registramos. En caso de tener alguna incidencia en el acceso, debes acceder a “incidencias de acceso”.

Una vez registrado, deberás cumplimentar todos los datos requeridos en el formulario de solicitud de beca. A continuación, además, se detallará la documentación a presentar en la unidad de becas correspondiente. La dirección se detalla en el impreso de solicitud. Asimismo, en cualquier momento las unidades de becas podrán requerirle la presentación de documentación relacionada con su solicitud de beca. Por este motivo, debes guardar siempre una copia del formulario de solicitud de beca y de la documentación que hemos enviado.

Todas las consultas o dudas sobre cómo realizar el procedimiento de registro o solicitud de beca pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de información administrativa.

Información importante para alumnos que cursan Formación Profesional a través de Bilbao Formación y quieren solicitar las Becas del MEC 2020/21

Deberán poner en la solicitud los datos del centro FP Oficial en el que están matriculados en modalidad online. Hemos enviado un correo electrónico a todo/as nuestro/as alumno/as matriculado/as con los datos del centro de FP correspondiente.

Si tenéis dudas, podéis poneros en contacto con nosotros a partir del 1 de septiembre.