En este sentido, algunos sectores como el sanitario, limpieza o logística, han sido reforzados creando numerosos puestos de trabajo para hacer frente al virus. Esta situación, además, nos deja casos de éxito entre nuestros alumnos, de quienes nos sentimos muy orgullosos por el gran trabajo que desempeñan.

caso de éxito alumna

El caso de éxito de una de nuestras alumnas de Auxiliar de Enfermería

Como dice el refrán, “el que la sigue, la consigue“, y así ha sido para Svitlana, una estudiante de Auxiliar de Enfermería ejemplar, muy implicada y con verdadera vocación.

Svitlana comenzó en febrero su periodo de prácticas en Hospital pero, al igual que todos los alumnos que se encontraban en esa situación, tuvo que dejarlas por el Estado de alarma sanitaria.

Desde ese momento tenía claro que quería trabajar debido a la necesidad que veía. Aprovecharía cualquier oportunidad que tuviera para poder esforzarse al máximo.

Pocos días más después, avisamos a nuestros alumnos de una oferta de empleo para trabajar en residencias dependientes de Diputación. Entonces, Svitlana nos escribió un email:

“He recibido por el WhatsApp de Bilbao Formación la oferta de trabajo para la Diputación. Sabes que estoy muy interesada en cualquier posibilidad de empleo. Te vuelvo a mandar mi currículum.”

En esa misma tarde, enviamos su CV junto al del resto de compañeros interesados. Poco después, volvió a contactar con nosotros:

Acaban de llamarme!!! Me han ofrecido varias residencias para un puesto de auxiliar de geriatría y les he dicho que sí a una de ellas, por cercanía. Me ha dicho la chica que va a pasar mi teléfono a la directora del centro y que me llamará para explicarme las condiciones y el contrato.

Para sorpresa nuestra, volvió a escribirnos lo siguiente en menos de 24 horas:

Mañana empiezo!!!!!!!!!! Me han dicho que empiezo mañana y me han entregado uniformes, EPIs… y al lío!!!! Eso sí, los pacientes están con coronavirus, pero es ahí donde tengo que estar, no en casa.

En los momentos difíciles también surgen oportunidades

Tras varios días, Svitlana nos cuenta cómo está siendo su experiencia como una trabajadora más. Se está empleando a fondo y aprendiendo más de lo que imaginaba en esta situación tan excepcional para todos.

Hoy es mi primer día libre después de 5 días trabajando y lo estoy disfrutando a tope. Imagínate mi primer día: la forma de trabajar es totalmente diferente a lo que había aprendido en el Hospital y además soy una trabajadora a todos los efectos […] Es un trabajo muy cansado, muy físico, más por todas las medidas de protección y la tensión que se vive allí. Llego a casa muy cansada pero MUY CONTENTA porque estoy aprendiendo muchísimo en tiempo récord.

De momento Svitlana tiene contrato laboral durante un mes. En él, aprovechará para aprender lo máximo posible, así como demostrar todo lo que vale. Además, gracias a esta vida laboral desarrollando tareas de auxiliar, solicitaremos, por las horas trabajadas, una exención de la formación práctica, que no ha podido llegar a terminar por la alerta sanitaria.

En Bilbao Formación nos alegramos mucho de cada caso de éxito de alumnos como Svitlana. Su implicación y vocación le han brindado una oportunidad para luchar en primera línea. Estamos muy orgullosos de su esfuerzo.

¡Ojalá podamos vernos de nuevo muy pronto!