Quieres mejorar tu currículum o dar un giro a tu vida profesional tras descubrir lo que realmente te apasiona. Pero al mismo tiempo piensas que formarte mientras trabajas puede llegar a ser exigente por la presencialidad o sentirte “solo/a” mientras estudias.

Ventajas de la formacion semipresencial

Gracias a las ventajas de la formación semipresencial puedes obtener lo mejor de cada modalidad y compatibilizarla con tu trabajo o actividades.

Si bien la popularidad de este tipo de formación ha ido in crescendo en los últimos años, la irrupción de la pandemia ha provocado que la mayoría de centros educativos contemplen, de momento de manera provisional, la metodología semipresencial. Así es el caso de la Universidad del País Vasco, que inició el curso 2020/21 con docencia semipresencial.

Qué es la formación semipresencial

La formación semipresencial es una metodología que combina las clases en aula con el aprendizaje a distancia de manera online. 

Este tipo de formación es una de las preferidas de los estudiantes en etapa adulta. La razón es bien simple, se trata de una metodología que se ajusta a las necesidades de quienes por causas laborales o personales no pueden comprometerse a una calendario de estudios presencial pero necesitan esa motivación externa.

Ventajas de la formación semipresencial

1. No necesitas abandonar tu trabajo

Sin duda alguna, una de las ventajas con mayor preso de la formacion semipresencial es la flexibilidad de horarios. Gracias a ella, puedes llevar unos estudios acordes a tu ritmo de vida. Permite que puedas asistir a clases en horarios de mañana, tarde, fin de semana… mientras compaginas con los estudios desde casa.

De este modo, no tienes por qué dejar tu trabajo para seguir formándote.

2. Catálogo formativo

La oferta formativa mediante esta metodología de estudio crece cada vez más. Bachiller, carreras de grado, postgrados, Formación Profesional… El aumento de la popularidad de las clases semipresenciales hacen que hoy en día puedas llegar a obtener una Titulación Oficial.

3. Menos desplazamientos

No tendrás la necesidad de desplazarse todos los días al centro donde estudies. Esto supone una menor exposición al covid-19 tanto si te desplazas en transporte público o privado, además del ahorro económico.

4. Mayor motivación

Muchos estudiantes no se sienten identificados con la metodología online o a distancia dado que tiende a un mayor individualismo y donde el trato puede ser más impersonal.

Sin embargo, la asistencia a clases permite romper con la rutina de la formación online. Tener contacto con tus compañeros, hace que puedas trabajar de manera conjunta con otras personas, haciendo posible un aprendizaje colaborativo.

5. Ayuda a conseguir mayor autonomía

Otra de las ventajas de la formación semipresencial (que tiene su origen en el componente online) es el desarrollo de competencias tecnológicas, tan importantes en el contexto laboral actual.

Gracias al uso de herramientas digitales adquirirás habilidades que te ayudarán a mejorar tus destrezas tanto a nivel académico, como laboral e, incluso, personal.

estudiar FP semipresencial

Estudiar formación profesional de manera semipresencial

Aprovechar las ventajas de la formación semipresencial y obtener una Titulación Oficial de FP es posible.

En Bilbao Formación contamos con un catálogo formativo con ciclos de grado medio y grado superior que te permitirán compaginar con tu trabajo o estilo de vida.

Si quieres conocer cómo es nuestra formación, no dudes en contactar con nosotros llamándonos al 94 424 95 92 o rellenando este formulario.

También te puede interesar…