Skip to content

Cómo afrontar la recta final de tu oposición

Siempre que nos acercamos a la fecha del examen final de oposiciones, la tensión aumenta. Por este motivo, es de vital importancia saber cómo afrontar la recta final de tu oposición. Gracias a ello, los nervios y dudas de última hora se reducirán notablemente.

Cómo afrontar la recta final de oposición

La ansiedad en los días y semanas previas a un examen importante es inherente al periodo de preparación de una oposición.

En mayor o menor medida, a todos los opositores nos afecta la ansiedad antes de los exámenes. Dependerá de tu personalidad, pero casi es inevitable encontrarnos con esa sensación.

Dado que es difícil de evitar, debemos ser conscientes de ello. Con esto conseguiremos gestionar la situación y conseguiremos que no se transforme en algo perjudicial en nuestra preparación.

Puntos claves para tener en cuenta cómo afrontar la recta final de tu oposición

Cuídate, descansa y sal cuanto menos posible de tu rutina de los últimos meses

Es fundamental cuidarnos y preocuparnos por nuestro descanso. No sólo para rendir mejor en la fase teórica, sino también por la fase física si la oposición lo requiere.

Descansar bien, evitar atracones de estudio de última hora y practicar deporte o pasear fomentará un ánimo relajado. Con esto ganaremos salir de nuestro entorno de estudio y no pensar únicamente en el examen.

No te obsesiones pensando que no te has preparado lo suficiente

Una sensación muy habitual es la de creer que no te has preparado tanto como debías. Y posiblemente tengas algún tema pendiente que estudiar. Este tipo de pensamiento nos inquietan y nos hacen sentir inseguridad.

Es fundamental asumir que nadie es capaz de asimilar todo el temario por completo. Es muy difícil preparar todos los temas de una oposición de una manera homogénea.

Gana tiempo gracias a una buena planificación

Planificar al milímetro nos ayudará a no dedicar las semanas previas a estudiar a marchas forzadas y precipitadamente todo el temario.

Si te encuentras en los últimos días, es aconsejable centrarte en todo lo que has aprendido hasta el momento. Reordenar los conceptos y asegurarse de que los has interiorizado correctamente te será de mayor utilidad que enfocarte en los temarios que menos hayas trabajado.

Además, si tiendes a la procrastinación, la planificación te ayudará a no perder el tiempo ni desviar la atención del estudio.

Mantén la motivación hasta el final y no la pierdas en ningún momento

Es probable que sientas una mezcla de emociones a medida que se acerca la fecha del examen de la oposición. Esto puede hacer disminuir tu confianza. No obstante, si te has esforzado, no dejes de creer en tus posibilidades.

Trata de motivarte con pensamientos positivos y dialoga con todas las cuestiones negativas que surjan.

¿Quieres tener la mejor preparación para tus oposiciones?

En Bilbao Formación no podemos hacer que saques tus oposiciones estudiando solamente en la recta final.

Lo que sí hacemos es esforzarnos día tras día con el objetivo de que todos nuestros opositores consigan sus objetivos. Si quieres recibir la mejor preparación integral de oposiciones, en Bilbao Formación contamos con un equipo docente de expertos en cada una de las materias de cada oposición.

Si estás pensando en presentarte a próximas convocatorias, no dudes en preguntarnos. Ya hemos abierto las inscripciones para comenzar en septiembre.

Quizás te interese:
46 plazas Bombero Conductor Diputación Foral Bizkaia 2020

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido