Recibir una docencia de calidad durante los primeros años de vida de una persona es clave para su futuro. Tanto personal como profesionalmente hablando. Si la enseñanza y los niños/as son tu pasión, ¿por qué no estudias FP Educación Infantil en Bilbao?

FP Educación Infantil en Bilbao

¿Cómo impartimos el FP Educación Infantil en Bilbao Formación?

La metodología que utilizamos en Bilbao Formación es una de las ventajas competitivas del centro. Para ser más exactos, seguimos una metodología semipresencial mediante la cual podrás obtener tu título de FP Oficial. 

La semipresencialidad brinda a los alumnos/as la oportunidad de poder compaginar su vida laboral con la personal y la estudiantil. Así pues, los estudiantes contarán con formación online y clases presenciales de apoyo en el centro.

Además de esto, una de las herramientas novedosas con las que contamos este año es el “Aula en Vivo”. Una herramienta que permite a la persona que no ha podido asistir a clase presencialmente poder verla en diferido.

Por último, otras de las ventajas destacables son: la obtención del título oficial del Ministerio de Educación, un profesorado especializado en las materias impartidas y la posibilidad de realizar prácticas en una empresa real.

¿Qué salidas profesionales tiene?

Coloquialmente, al hablar de las salidas profesionales del FP Educación Infantil en Bilbao solo se nos ocurre decir “Educador/a Infantil“. En realidad, este ciclo tiene muchas más salidas de las que pensamos, por ejemplo:

  • Educador/a a como medio de apoyo familiar con menos de 6 años.
  • Monitor/a de campamentos de vacaciones, de 0 a 6 años.
  • Educador/a en programas específicos con menores, de 0 a 6 años, en situación de riesgo social.

Una vez obtenida la titulación oficial, el educador/a infantil tendrá la opción de continuar formándose con una carrera universitaria.

Puedes encontrar más información sobre el ciclo aquí.

¿Qué requisitos debo cumplir?

El requisito más importante que debe cumplir el futuro educador/a es sentir pasión por los más pequeños. Ya que será la persona encargada de realizar distintas funciones en el cuidado de niños entre 0 y 6 años. Además de ello, para poder inscribirse en Bilbao Formación deberá tener:

  • Tener el título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Haber superado la prueba de acceso a universidad para mayores de 25 años.
  • Tener el título de técnico/a o de técnico/a superior.
  • Haber superado la prueba de acceso a grado superior.

¡Aún estás a tiempo! Si estás pensando en cursar el FP Educación Infantil en Bilbao, ¡ya puedes realizar la matrícula con nosotros! ¡Las plazas son limitadas! ¡Llama e infórmate!