Skip to content

Cómo proteger al perro del frío

Cómo proteger al perro del frío

Con la llegada del otoño comienzan a cambiar unas cuantas cosas, la primera de ellas las temperaturas, que empiezan a ser más frías tras varios meses con las más cálidas. Tanto en otoño como en invierno, el frío está presente en nuestras vidas prácticamente a diario, por lo que hay que tener mucho cuidado para que no afecte demasiado. Por supuesto, el frío también puede afectar mucho a los perros, por lo que hay que saber cómo protegerlos.

Todos los perros necesitan protegerse del frío, especialmente algunas razas que por su escaso pelaje y pequeño tamaño tiene menos defensas de cara a las bajas temperaturas. También necesitan protegerse mucho los cachorros, los perros ancianos o los que estén enfermos, ya que las temperaturas bajas pueden afectar mucho a su salud. Así pues, muy importante tenerlo en cuenta en todos los casos para no arriesgarnos a que pase frío.

Hay algunos accesorios que pueden ayudar a que los perros estén protegidos del frío, como por ejemplo prendas de abrigo. Aunque muchas personas vean estas prendas como un capricho de los dueños, lo cierto es que son imprescindibles en los perros más sensibles al frío. Elige siempre prendas y accesorios que sean específicos para perros y que se adapten a su tamaño sin problemas para que puedan protegerlo bien.

Si a pesar del frío el perro no duerme en casa sino que lo hace en el jardín o en un patio, en la época de frío deberá tener una caseta en la que poder pasar la noche y protegerse bien del frío. Es importante que sea muy resistente a las temperaturas extremas, que esté bien aislada y que tenga un tamaño adecuado para que el perro esté cómodo pero sin ser demasiado grande para que pueda ser cálida.

Una de las enfermedades más comunes que los perros contraen por culpa del frío es la traqueobronquitis, también conocida como tos perrera. Es una enfermedad de carácter vírico que no tiene mucha gravedad pero sí es muy difícil de curar. Sus síntomas más comunes son la fiebre elevada, tos, vómitos y mucosidad, y se puede prevenir sin problemas poniéndole la pertinente vacuna cuando comience el otoño.

Fuente: www.animalmascota.com, 25 Septiembre 2013

 

Cómo proteger al perro del frío

Si te gustan los animales y estás interesado en saber más sobre su cuidado, en Bilbao Formación te preparamos para que seas Auxiliar de Veterinaria.

El curso de Auxiliar de Veterinaria en Bilbao Formación está estructura en 2 módulos teórico-prácticos adaptados a las competencias marcadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones, Incual. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus tutores y profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.

Pregúntanos ahora.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido