Cómo proteger al perro del frío
Con la llegada del otoño comienzan a cambiar unas cuantas cosas, la primera de ellas las temperaturas, que empiezan a ser más frías tras varios meses con las más cálidas. Tanto en otoño como en invierno, el frío está presente en nuestras vidas prácticamente a diario, por lo que hay que tener mucho cuidado para que no afecte demasiado. Por supuesto, el frío también puede afectar mucho a los perros, por lo que hay que saber cómo protegerlos.
Todos los perros necesitan protegerse del frío, especialmente algunas razas que por su escaso pelaje y pequeño tamaño tiene menos defensas de cara a las bajas temperaturas. También necesitan protegerse mucho los cachorros, los perros ancianos o los que estén enfermos, ya que las temperaturas bajas pueden afectar mucho a su salud. Así pues, muy importante tenerlo en cuenta en todos los casos para no arriesgarnos a que pase frío.
Hay algunos accesorios que pueden ayudar a que los perros estén protegidos del frío, como por ejemplo prendas de abrigo. Aunque muchas personas vean estas prendas como un capricho de los dueños, lo cierto es que son imprescindibles en los perros más sensibles al frío. Elige siempre prendas y accesorios que sean específicos para perros y que se adapten a su tamaño sin problemas para que puedan protegerlo bien.
Si a pesar del frío el perro no duerme en casa sino que lo hace en el jardín o en un patio, en la época de frío deberá tener una caseta en la que poder pasar la noche y protegerse bien del frío. Es importante que sea muy resistente a las temperaturas extremas, que esté bien aislada y que tenga un tamaño adecuado para que el perro esté cómodo pero sin ser demasiado grande para que pueda ser cálida.
Una de las enfermedades más comunes que los perros contraen por culpa del frío es la traqueobronquitis, también conocida como tos perrera. Es una enfermedad de carácter vírico que no tiene mucha gravedad pero sí es muy difícil de curar. Sus síntomas más comunes son la fiebre elevada, tos, vómitos y mucosidad, y se puede prevenir sin problemas poniéndole la pertinente vacuna cuando comience el otoño.
Fuente: www.animalmascota.com, 25 Septiembre 2013
Si te gustan los animales y estás interesado en saber más sobre su cuidado, en Bilbao Formación te preparamos para que seas Auxiliar de Veterinaria.
El curso de Auxiliar de Veterinaria en Bilbao Formación está estructura en 2 módulos teórico-prácticos adaptados a las competencias marcadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones, Incual. El alumno irá haciendo un recorrido por todos ellos con la ayuda de sus tutores y profesores, profesionales de la enseñanza y veterinarios colegiados, quienes le guiarán en el estudio, resolverán sus dudas y evaluarán sus progresos.