Skip to content

Con un Grado Medio te puedes presentar en Andalucía a las Pruebas de Acceso a Grado Superior

Según publicó ayer el Departamento de Educación de la Junta de Andalucía, con un Grado Medio te puedes presentar en Andalucía a las Pruebas de Acceso a Grado Superior.

En Andalucía igual que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, a partir del curso 2015-2016 los requisitos de acceso para cursar un Grado Superior son:

  • Título de Bachiller.
  • Título universitario.
  • Título de Técnico o Técnico Superior de Formación Profesional.
  • Certificado acreditativo de Bachillerato.
  • Prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Se requerirá tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • Requisitos establecidos en el apartado b) de la Disposición adicional tercera del Real Decreto 1147/2011, de 29 de julio.

Para todas las personas que cuentan con un grado medio, si es título de Técnico, a pesar de cumplir con el acceso directo para poder acceder a un Grado Superior, el Departamento de Educación de la Junta de Andalucía te permite presentarte este año 2016 a las pruebas de acceso a grado superior.

Así viene redactado en la web:

La Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente comunica a todas la personas interesadas que en cumplimiento del artículo 41.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificado por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, la posesión de un título de Técnico de Formación Profesional es condición suficiente para el acceso a un ciclo formativo de grado superior sin necesidad de superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior, como ha venido siendo hasta ahora.

No obstante lo anterior, las personas que tengan o vayan a obtener el título de Técnico podrán, si lo desean,  presentarse a las dos convocatorias de Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior que se celebrarán este año“.

¿Cuando se presentan las solicitudes para inscribirse en las pruebas de acceso a grado superior en Andalucía?

Las fechas previstas de presentación de solicitudes para la convocatoria de mayo serán entre el 15 y el 30 de abril.

Las fechas previstas de presentación de solicitudes para la convocatoria de septiembre serán entre el 15 y el 31 de julio.

Si quiero quedar exento de parte o la totalidad de la prueba, tengo que acompañar la solicitud de la documentación que acredite tal circunstancia.

¿Cuando son los exámenes?

Durante el curso 2015/16 se celebrarán dos convocatorias:

  1.  La fecha prevista para la convocatoria ordinaria es el 18 de mayo de 2016 y
  2. La fecha prevista para la convocatoria extraordinaria es el 7 de septiembre de 2016.

¿Estaré exento de la parte específica de la prueba?

Sí, siempre y cuando el Grado Medio cursado sea de la misma familia profesional que el Grado Superior que quieres cursar, conforme el cuadro que figura en el Anexo VI de la Orden de 23 de abril de 2008.

En Bilbao Formación, te preparamos también para superar las pruebas de acceso a grado superior en Andalucía. Infórmate ahora.

 

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido