Skip to content

Curso Auxiliar de Enfermería: Ulceras por presión

El curso Auxiliar de Enfermería en Bilbao Formación incluye 8 módulos formativos que comprende el ciclo formativo.

Nuestro curso Auxiliar de Enfermería te prepara para presentarte con éxito a las pruebas libres FP que convocan las consejerías de educación anualmente y de esta forma obtener la titulación de grado medio de FP.

Dentro del módulo de Técnicas Básicas de Enfermería que impartimos en el curso, trataremos el tema de las úlceras por presión.

Las ulceras por presión son lesiones o trastornos de la integridad de la piel que se manifiestan como zonas localizadas de necrosis isquémica. Estas úlceras se dan en tejidos que cubren prominencias óseas o en zonas de apoyo prolongado (sobre el colchón, sobre la silla, etc). Las úlceras por presión pueden afectar a la epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y tejidos más profundos.

La incidencia de úlceras por presión es un buen indicador que está vinculado a la calidad que ha recibido el paciente en cuidados de enfermería. No se trata de una enfermedad sino de un accidente asistencial que pone de manifiesto en muchas ocasiones el fallo o fracaso del equipo que cuida al paciente. Si bien es cierto que en muchas ocasiones es prácticamente imposible evitar la aparición de úlceras por presión a pesar de realizar todo tipo de cuidados extremos y todo tipo de cambios posturales.

Si quieres saber todo esto y mucho más y convertirte en un profesional de Enfermeríainfórmate ahora, nosotros te decimos cómo conseguirlo.

Ver también: Comenzamos nuevo grupo en septiembre. Pincha aqui.

Ver también: Primeros auxilios y ayuda a dependientes. Seminario.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido