Tener un CV original es uno de los puntos más importantes

El mundo laboral es muy competitivo por lo que hay que buscar la mejor manera de diferenciarse del resto de candidatos a un puesto de trabajo para que las empresas se fijen en ti. Para ello es importante dedicar tiempo y esfuerzo en elaborar un buen CV original que recoja toda la información de nuestro perfil profesional, lo que nos diferencia y qué podemos aportar.

CV original

La carta de presentación, un reflejo sobre ti

Anteriormente ya hemos hablado sobre la carta de presentación y su importancia.

Añádele un toque personal, destaca tus habilidades y fortalezas que puedas aportar al puesto de trabajo y también puedes hablar de tus aspiraciones y cuales son tus metas profesionales.

Referencias

La experiencia profesional normalmente es uno de los apartados más importantes y en los que más se detienen a la hora de seleccionar a un candidato para el puesto de trabajo.

La redacción de tu experiencia debe ser uno de los apartados más importante de tu CV y donde aportes información valiosa y muy útil para la empresa a la que te presentas.

Es importante que comentes las tareas que desarrollabas en tu anterior puesto de trabajo, la dinámica que seguías o los proyectos en los que has participado.

Junto a esto, puedes añadir referencias de tus antiguos superiores o compañeros de trabajo. Con esto conseguirás dar credibilidad de los datos, facilitar datos de compañeros con los que puedan consultar sobre tu desarrollo profesional…

Conseguir un diseño original

Busca información en las redes sociales o ejemplos de otros CV, qué información destacan y a qué le dan prioridad: a la creatividad, el ingenio o a la redacción concisa y profesional. Busca plantillas en Internet que mejor se adapten a tu profesión.

Es importante y se valora mucho que seas creativo e innovador. Realiza varios ejemplos y quédate con el que más te guste y el que mejor se adapte a tu profesión y al puesto al que quieres aspirar.

Incluye links en tu CV que dirijan a los perfiles o a tu web personal y con los que puedas reforzar tu dominio profesional o el contenido que creas en relación a tu especialidad laboral

Junto a la información aportada, la manera de presentarla también debe estar en coherencia con el puesto, tu estilo y profesionalidad.

Puedes optar por presentar un CV original, que sea algo más que una enumeración cronológica de experiencias y conocimientos.