De periodista a TCAE
Antxiñe es una exalumna de TCAE que decidió dar un cambio radical a su vida. Con 47 años y trabajando de periodista decidió cumplir su sueño y trabajar en el sector sanitario.
En Bilbao Formación sabemos de la importancia de las prácticas para la educación de nuestros alumnos, la mejor forma de aprender es practicando, enfrentándote al mundo laboral y las exigencias de tu futuro trabajo.
Testimonio de Antxiñe
[su_youtube url=”https://youtu.be/ef8y1BjT56g”]
A mis 47 años y después de 25 trabajando de periodista decidí dar un giro a mi vida y apostar por lo que siempre había soñado: trabajar como sanitaria. Esto me ha supuesto 9 meses de estudio con ilusión y esfuerzo ya que además del curso tenía que ocuparme de mi familia y mi casa, pero finalmente lo conseguí. Y llegaron los meses de prácticas y ahí sí que disfruté como nunca habría imaginado. Cada día volvía del hospital con la satisfacción del trabajo bien hecho, aprendiendo cada minuto cosas nuevas, y descubriendo que cuando te pones en la piel del paciente consigues entender muchas cosas y hacer mejor tu trabajo.
Si tuviera que destacar algo sería la enorme labor que desarrollamos los TCAE en los cuidados paliativos. Nunca pensé que acompañar al paciente y a su familia en sus últimos días de vida fuera tan gratificante. Qué importante es una mirada de cariño, un apretón de manos, estar ahí haciendo todo más fácil a pesar del dolor y la tristeza. Solo puedo decir: gracias a los profesores de Bilbao formación, gracias a las enfermeras/os y TCAEs con los que he trabajado codo a codo y he aprendido millones de cosas haciendo mis prácticas y gracias a los pacientes que supieron entender que era novata y agradecieron todo mi esfuerzo por ayudarles a sentirse mejor.
Orgullosos de nuestros alumnos
En Bilbao Formación nos sentimos muy orgullosos de poder sentirnos parte de la historia de nuestros alumnos.
La historia de Antxiñe o los recientes casos de Olatz, Svitlana o Jorge, nos da aún más energía para seguir trabajando por nuestros alumnos. Porque sus objetivos, son nuestros objetivos.