Skip to content

¡Conciénciate del Día mundial de la Obesidad!

Día mundial de la Obesidad

Con el objetivo concienciar a todo el mundo sobre sus consecuencias, cada 4 de marzo se celebra el Día Mundial de la Obesidad. Según la OMS, en 2016 más de un 25% de la población mundial sufría sobrepeso, de los cuales más de un 8,5% obesidad.

Día mundial de la obesidad

¿Qué es la obesidad?

La obesidad es un problema médico y estético que afecta a personas de cualquier edad. Se caracteriza por una elevada acumulación de grasa corporal. A la larga puede derivar en problemas de salud como: hipertensión arterial, diabetes, colesterol, problemas osteoarticulares y cardiovasculares o cáncer.

Para medir el sobrepeso y la obesidad se utiliza el Índice de Masa Corporal (IMC). Este valor numérico se obtiene al dividir el peso de una persona por su altura elevada al cuadrado y que dictamina en qué estado se encuentra la persona. Se considera que entre 18.5 y 24.9 puntos una persona se encuentra en su peso normal, de 25 a 29.9 sobrepeso y obesidad a partir de 30 puntos.

¿Cómo se lucha contra la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad están muy presentes en países desarrollados. En estos los hábitos alimentarios y la actividad física no son lo suficientemente adecuados. Para luchar contra esta problemática, es tan simple como seguir estos 5 pasos:

  1. Mantener una dieta equilibrada baja en azúcares y sal; y rica en vegetales, frutas, cereales integrales y proteínas.
  2. Evitar los productos ultra procesados, optar por alimentos frescos y de temporada.
  3. Ingerir alrededor de 2 litros de agua diarios y evitar las bebidas azucaradas.
  4. Realizar ejercicio regularmente, un mínimo de 2-3 veces por semana.
  5. Reducir el estrés y la ansiedad a través de la meditación, yoga u otras actividades relajantes.

El objetivo principal del Día Mundial de la Obesidad es educar a grandes y pequeños, para que adapten todos estos hábitos saludables y puedan tener un mejor estilo de vida.

¿Quién lucha contra la obesidad?

Los dietistas son los profesionales mejor preparados para ayudar a aquellas personas que sufren sobrepeso u obesidad. Un diagnóstico temprano será crucial para evitar muchas patologías y problemas de salud. Si se siguen las instrucciones y controles de un dietista, juntamente con un ritmo de vida activo, será mucho más sencillo llevar un estilo de vida saludable.

En el ciclo formativo de grado superior de Dietética, nuestros estudiantes se forman durante dos años para poder llevar a cabo todas las acciones necesarias en un proceso de control dietético.

¿Quieres acabar con los malos hábitos y con las enfermedades de peso? ¡Conviértete en Dietista!

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido