Skip to content

Edad máxima para oposiciones de Ertzaintza

Edad máxima para oposiciones de Ertzaintza

edad máxima para oposiciones de Ertzaintza

La edad de acceso a la Ertzaintza se elevará de los 35 a los 38 años. Permitiendo la repesca de los aspirantes que tras aprobar la OPE fueron rechazados.

Euskadi está a un paso de tener una nueva Ley de Policía. Más de una década después, el acuerdo alcanzado entre PNV, PSE y PP tras meses de negociaciones, permitirá este viernes aprobar el texto normativo. Su entrada en vigor de forma definitiva se consumará previsiblemente el día 27.

Una de las principales modificaciones de última hora que incluye la norma se encuentra en la ampliación del tope de edad de 35 años fijado hasta ahora para aspirar a entrar en la Policía vasca. Este polémico límite quedará fijado en los 38 años como edad máxima para oposiciones de Ertzaintza con rango de ley, lo que le otorgará una mayor seguridad jurídica.

Este tope será más flexible para los miembros de otras policías que quieran incorporarse a la Ertzaintza. En este caso, se tendrán en cuenta los años de servicio en los otros cuerpos policiales. También se prevé incluir en la norma una disposición adicional para poder repescar a los aspirantes que, tras aprobar la OPE, fueron rechazados en los últimos procesos selectivos por superar los 35 años.

Al menos el 33% de los Ertzainas serán mujeres.

Otra novedad que incluye esta nueva Ley de Policía es la de paliar la escasa presencia femenina en la Ertzaintza, en la actualidad, apenas superan el 12%. La idea es que en los procesos selectivos el porcentaje de mujeres no pueda ser nunca inferior al 25%. Estas medidas se aplicarán hasta lograr un 33% de participación femenina en el cuerpo, es el cupo mínimo al que se aspira. El texto, también incorpora una amplia variedad de medidas que permitirán modernizar la Policía.

Entre las cuales se encentran:

  • Subidas salariales en función de grado de antigüedad y absentismo.
  • Comisión externa de control.
  • Sanciones por acoso sexual.
  • Se fija la segunda actividad.
  • Desaparecen los superintendentes.
  • Convenios entre ayuntamientos.
  • Sin reservistas en el Ejército.

Fuente: www.erne.es

En Bilbao Formación preparamos para oposiciones de Ertzaintza, si te interesa prepararte, no dudes en ponerte en contacto.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido