Skip to content

¡El BOOM de la FP!

¡El BOOM de la FP!

¿Por qué hablamos de “El BOOM de la FP”? Es sencillo, la oferta formativa de FP ha crecido en gran medida en la última década. En el curso 2013/2014 se registraron más de 790.000 alumnos matriculados, una cifra que según los últimos datos oficiales alcanza ya los 1,08 millones, suponiendo un incremento del 45%.

Según varios Informes de Empleo la FP se ha convertido en el nivel formativo más demandado por las empresas españolas, por encima de las titulaciones universitarias. Más del 36% de las ofertas publicadas por las empresas buscan un perfil con esta formación.

Aún con estos datos, España está por debajo de la media de los países de la Unión Europea en cuanto a matriculados de FP.

Los centros privados en alza

Los datos del Ministerio apuntan a un crecimiento tanto de los matriuclados en centros públicos como privados, aunque en estos últimos el crecimiento es más pronunciado.

El aumento de la demanda y la insuficiencia de recursos públicos han provocado que muchos alumnos recurran a centros privados.

Los estudiantes en centros privados han pasado de 1746 a 97.542 en una década. En la pública el incremento ha sido de 50.000 estudiantes en el mismo periodo.

Gráfico Ciclos

Gráfico Alumnos

Los ciclos con más matriculaciones

Los ciclos de grado medio con más matriculaciones son los siguientes:

  • Gestión Administrativa (48.093 matriculas).
  • Cuidados Auxiliares de enfermería (45.259 matriculas).
  • Atención a Personas en Situación de Dependencia (20.803 matriculas).
  • Farmacia y Parafarmacia (16.057 matriculas).

Los ciclos de grado superior con más matriculas:

  • Administración y Finanzas (47.614 matriculas).
  • Educación Infantil (26.749 matriculas).
  • Integración Social (16.990 matriculas).

De la FP a la Universidad

A día de hoy existen diferentes formas de acceder a la universidad, muchas de ellas son desconocidas para los estudiantes. En la mayoría de casos, cuando pensamos en qué requisitos debemos cumplir para acceder a la universidad pensamos en la vía más conocida, tener el título de bachillerato y superar la prueba de acceso a la universidad (EvAU), pero también puedes acceder a esta sin tener el título de Bachillerato.

En el siguiente artículo os explicamos los diferentes caminos para acceder a la universidad.

¡Estudia ahora una FP!

Sabiendo que la FP está en alza, aprovecha el momento y estudia ahora una FP, entre nuestra oferta formativa podrás encontrar Auxiliar de Enfermería, Emergencias Sanitarias, Integración Social, Educación Infantil… Y los nuevos ciclos de Laboratorio y Anatomía Patológica.

¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido