Skip to content

El perfil que buscan las empresas

El perfil que buscan las empresas

Los constantes cambios que sufre el ecosistema empresarial han hecho que el perfil que buscan las empresas sea muy diferente con relación a otros años.

A día de hoy surgen nuevas necesidades en los diferentes entornos de trabajo. Así, las empresas están en un proceso de búsqueda continua para incorporar a sus filas profesionales al día con las estrategias y herramientas digitales más punteras.

Generación X

Llamamos la “Generación X” a las personas nacidas entre 1960 y 1975, por lo general se definen por su constancia, su capacidad de sacrificio, humildad, búsqueda de estabilidad y proyección dentro de la compañía. Normalmente se adaptan con facilidad a cualquier ubicación dentro del entorno empresarial.

Millenials

Los conocidos como “Millenials” son las personas nacidas entre 1980 y 2000, son individuos que se adaptan rápido a situaciones nuevas, principalmente impulsado por las diferentes crisis económicas que han vivido. Buscan en las empresas formación y especialización para desarrollar su proyección. 

Estas personas se consideran marcas de sí mismos, algo que les hace menos resistentes y más sensibles a la frustración. Son perfiles ambiciosos en cuanto a condiciones económicas, que buscan modelos de crecimiento rápido.

Generación Z

Por último la “Generación Z” pertenece a las personas nacidas entre 2001 y 2012, es una generación nativa digitalmente. Comparten rasgos con los “Millenials” como la alta sensibilidad a la frustración. Son perfiles todoterreno, la estabilidad laboral no es un concepto importante para ellos. Son los más impacientes de todas las generaciones anteriores, por lo general no es un perfil perseverante, presentan un menor grado de vinculación con la empresa, buscan ser productivos pero no para la empresa, si no para su propio beneficio personal.

Un híbrido entre generaciones

En la actualidad las empresas necesitan incorporar profesionales que aúnen una sólida formación en nuevas tecnologías, flexibilidad para adaptarse a los cambios y para trabajar en equipo desde cualquier lugar y a través de cualquier soporte.

Buscan un talento de perfil hibrido, una persona altamente capacitada en competencias digitales, con la visión estratégica y de futuro, una óptima capacidad de gestión.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido