Skip to content

El Puerto de Bilbao bate récords en 2018

Puerto de Bilbao

El Puerto de Bilbao movió el pasado año 35,6 millones de toneladas alcanzando el volumen de tráfico previsto para 2020.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Barkala, ha realizado un balance “positivo” del primer año de ejecución del Plan Estratégico 2018-2022. Entre los objetivos cumplidos del primer año, destaca el crecimiento del tráfico y la recuperación de cuota de mercado, sin tráficos energéticos, tanto en el entorno próximo, en un radio de 300 kilómetros, como con la Europa atlántica.

Ha señalado que 2018 fue “un buen año” en el que Puerto de Bilbao movió 35,6 millones de toneladas, con un incremento del 4 %, mayor del 2,7 % prefijado, con récord en el tráfico de contenedores (TEUs), con 638.447 unidades, y en el de pasajeros, con 200.613 viajeros entre los usuarios del ferry con Inglaterra y los de los cruceros turísticos.

La previsión para el 2019 es un crecimiento de entre un 1,5 y un 2,5 % en el tráfico de mercancías, hasta llegar a los 36 o 36,5 millones de toneladas, y una facturación de 67,6 millones de euros, un 4 % menos debido a la reducción de tasas que llegará a los 3,2 millones de euros.

Barkala: “Bilbao es líder destacado entre los puertos del Golfo de Bizkaia”.

Barkala ha resaltado que el de Bilbao es “líder destacado” entre los puertos del Golfo de Bizkaia con el de Nantes en segundo lugar. Dentro de los puertos españoles, el de Bilbao es el primero en importación y exportación, incluidos los graneles líquidos, con una cuota del 10,5 %, y en los tráficos con la Europa Atlántica, con una cuota del 19,1 %, y con el Reino Unido, con una cuota del 29 %.

Este crecimiento ha hecho que el puerto de Bilbao lleve “dos años de adelanto” respecto a lo planificado, al haber alcanzado el pasado año lo previsto para 2020 en el plan estratégico, en el que se preveía mover 35,5 millones de toneladas en ese ejercicio.

Fuente “www.deia.eus”

La matrícula del FP de Transporte y Logística está abierta para el curso 2019-2020, si te interesa este Sector y te gustaría quizá trabajar en el Puerto de Bilbao, no dudes en contactarnos.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido