¿Quieres ser Técnico Superior en Educación Infantil?, a continuación te explicamos cómo conseguirlo.
En cuánto tiempo se obtiene el Grado Superior de Educación Infantil en Bilbao Formación
Este ciclo superior se estructura en 13 módulos teórico-prácticos repartidos en dos cursos académicos, que se inician en septiembre.
En el temario del curso encontrarás materias como: didáctica de la educación infantil, expresión y comunicación, desarrollo cognitivo y motor, juego infantil y su metodología, etc. También tendrás que desarrollar un proyecto de educación infantil.
Además, todos los cursos incluyen aprendizaje de inglés técnico.
¿Deseas conocer la estructura completa de los módulos formativos? Puedes consultarla aquí.
Realización de prácticas en guarderías o centros infantiles
Tras el curso, realizarás además unas prácticas (Formación en Centros de Trabajo) en guarderías o centros infantiles. Estas prácticas te van a permitir tomar contacto con el día a día del educador infantil, poniendo en práctica lo aprendido durante el Curso. Además te facilitarán el acceso al mundo laboral.
Con la superación de todos los módulos, podrás recibir tu titulación acreditativa del Grado Superior de Educación Infantil expedida por el Ministerio de Educación.
Requisitos para cursar el Grado Superior de Educación Infantil en Bilbao
Para acceder a este Grado Superior de Educación Infantil, no se necesitan pruebas libres. En Bilbao Formación te formamos y te examinamos.
Lo que sí vas a necesitar es cumplir los siguientes requisitos generales:
- Contar con el título de Bachiller, COU o equivalentes a efectos académicos.
- Disponer del título de técnico/a o técnico/a superior.
- Haber superado la prueba de acceso a universidad mayores de 25 años.
- Haber superado la prueba de acceso a grado superior (ésta podrán realizarla quienes tengan más de 19 años o los cumplan en el año de celebración de la prueba, o bien 18 si tienen el título de técnico/a relacionado con el ciclo al que quieren acceder).
¿Te interesa este curso? ¡Infórmate sin compromiso!