Skip to content

Encuentro Alumni – Integración Social

Encuentro Alumni

Encuentro Alumni

El pasado jueves 28 de abril se celebró la primera edición de Encuentro Alumni, en esta ocasión juntamos a David, Clara, Aitor y Dani, antiguos alumnos que actualmente están trabajando de integradores sociales, con alumnos de primer año de integración social.

Durante el encuentro se trataron temas como, cuáles son los puntos más fuertes que tiene que tener un Integrador Social, cuáles son sus labores, qué diferencia a un integrador social de otro…

[su_youtube url=”https://youtu.be/TJPbJnOpO40″]

Experiencias que cambian la vida

La vida del integrador social está llena de experiencias y vivencias que te pueden cambiar la vida. Como integrador tienes que saber cómo actuar en situaciones límite, y como lidiar con personas que están pasado por el peor momento de su vida.

Encuentro Alumni 03

La importancia del voluntariado

Algo que se recalcó a lo largo de todo el encuentro, es la importancia a nivel personal y profesional que tiene el voluntariado.

El voluntariado es una forma de ponerse a prueba a uno mismo, ver que capacidades tiene y que funciones puede realizar en su labor de integrador social, a demás de ayudar a personas en situaciones complicadas.

Así como algunos alumnos tenían claro en qué sector querían trabajar , algunos otros no sabían qué rama de la integración social elegir, personas mayores, menores en situación de dependencia, migrantes, personas con discapacidad, etc. Los antiguos alumnos explicaron que una de las mejores formas que hay de encontrar esta motivación es realizando un voluntariado, que además nutrirá a posteriori el curriculum del alumno, siendo un valor añadido que los centros suelen tener muy en cuenta a la hora de seleccionar a una persona u otra.

[su_divider]

Desde Bilbao Formación queremos dar las gracias a David, Clara, Dani y Aitor por el tiempo que nos han dedicado y por contar sus experiencias como Integradores Sociales.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido