Skip to content

La Ertzaintza prepara perros especializados en detectar billetes

La Ertzaintza prepara perros especializados en detectar billetes es el titulo de la noticia publicada el 21/09/13 en la página web de la Ertzaintza.

A continuación mostramos algunos párrafos interesantes del artículo La Ertzaintza prepara perros especializados en detectar billetes.

“La Unidad Canina de la Ertzaintza ha comenzado a entrenar durante los últimos meses a un total de ocho perros para la detección de billetes de curso legal, lo que facilitará el trabajo de investigación de la Ertzaintza contra mafias y organizaciones que mueven de forma clandestina importantes partidas económicas. Esta es una de las nuevas actividades que ha abordado la Unidad aprovechando el descenso de otros tipos de intervenciones relacionadas con el terrorismo y la violencia callejera. En el futuro, se baraja la posibilidad de adiestrar canes en otras especialidades como la localización de evidencias en incendios, fluidos biológicos, material pirotécnico, armas, etc”.

“La Unidad Canina de la Ertzaintza está formada actualmente por treinta y tres agentes, con funciones de adiestradores, especialistas en explosivos, drogas y seguridad, a cuyo cargo se encuadran un total de treinta tres perros”.

“La Unidad Canina de la Ertzaintza emplea un método de enseñanza que le diferencia del resto de  cuerpos de seguridad: cada perro es asignado a un guía y adiestrado en una única área o especialidad, y trabaja siempre con el mismo guía, de tal manera que el conocimiento mutuo entre el agente y su animal repercute de manera positiva en el trabajo policial. ”

Fuente: www.ertzaintza.net

 

Si te gusta el adiestramiento de perros y te gustaria ser Ertzaina, en Bilbao Formación te preparamos. Infórmate.

El curso de adiestrador Canino Profesional en Bilbao Formación ha recibido la homologación del Gobierno Vasco. El centro Bilbao Formacion está acreditado por la Asociación Nacional De Adiestradores Caninos Profesionales (ANACP), registrada en el Ministerio del Interior.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido