Skip to content

¿Estás pensando en trabajar en el sector turismo? No te pierdas esto

trabajar en el sector turismo

Trabajar en el sector turismo: una gran oportunidad

Cada vez más personas ven en el sector turismo una vía de acceso al mercado laboral. En principio buscan un trabajo provisional en el que estar mientras acceden a otro puesto o terminan sus estudios, pero en no pocas ocasiones, cuando comienzan a trabajar en turismo empiezan a plantearse seriamente convertir su profesión en la definitiva.

Esto ocurre porque descubren que tienen una clara orientación a la prestación de servicios y les satisface experimentar lo gratificante que es el prestarlos con calidad. Obtener la satisfacción de los clientes como respuesta a su esfuerzo, hace que los profesionales adquieran un compromiso firme con su labor y su profesión.

La formación es la vía más rápida para trabajar en el sector turismo

Debes saber que si estás pensando en trabajar en el sector turismo, la vía más rápida y eficaz para acceder a un puesto es la formación. Si te formas, desde el principio obtendrás las siguientes ventajas:

  • Conocerás con detalle las funciones a realizar en tu puesto de trabajo, por lo que te evitarás la pérdida de tiempo y el esfuerzo que tener que aprender directamente en la empresa.
  • Reflejarás una imagen de profesionalidad y conocimiento de las tareas desde el primer día, lo que aumentará tus posibilidades de consolidarte en el puesto.
  • Accederás con mucha más facilidad al mercado laboral, ya que todos los cursos de formación turística incluyen un periodo de prácticas en el que podrás demostrar todo tu potencial.

Por qué formarse en centros especializados

Ya de por sí, formarse para trabajar en turismo tiene muchas ventajas, pero hacerlo en centros de formación especializados te ayudará a diferenciarte del resto de trabajadores, ya que:

  • Los contenidos de los cursos suelen ajustarse fielmente a las tareas que se realizan posteriormente en la empresa.
  • Suelen contar con docentes especializados en cada materia.
  • Por lo general, muchos de los alumnos que realizan prácticas en empresas suelen terminar firmando un contrato de trabajo al finalizarlas.

No debemos olvidar que  el turismo sigue siendo uno de los motores más importantes de nuestra economía nacional, por lo que los profesionales cualificados tienen prácticamente asegurada una larga y satisfactoria carrera profesional.

Por todo esto, NO LO DUDES, FÓRMATE PARA AUMENTAR TUS POSIBILIDADES DE CONTRATACIÓN EN EL SECTOR DEL TURISMO.

Antonio Navarro, 

Profesor en Formas Almería y responsable del blog:  DESCUBREFOL

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido