Skip to content

Ya hay fechas para las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018

Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018

¿Te gustaría presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018?

Si estás plantándote presentarte a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018, debes saber que ya han sido publicadas las fechas de inscripción y examen. Te damos todos los detalles a continuación:

Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018

El Real Decreto 412/2014 por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de grado prevé en su capítulo IV la prueba de acceso par mayores de 45 años. La UPV/EHU aprobó la normativa reguladora de la pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 años publicada en el BOPV el 14 de septiembre de 2009 y en la resolución publicada en el BOPV el 17 de junio de 2014.

Matrícula para el examen

A las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 en el País Vasco 2018 podrán presentarse las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías si cumplen o han cumplido la citada edad a lo largo del año natural en que se celebre dicha prueba.

La superación de la prueba les permitirá ser admitidos únicamente a las Universidades en las que hayan realizado la prueba.

La inscripción podrá realizarse del 5 al 9 de febrero de 2018 en las oficinas de los Vicerrectorados de Campus, Negociado de Acceso y en la web de la EHU.

Documentos a presentar

  • Solicitud cumplimentada en el impreso establecido o web.
  • Original y fotocopia para su cotejo del DNI, del pasaporte u otro documento oficial que acredite la edad.
  • Fotocopia de documento sin caducar, que acredite la reducción o exención de tasas.
  • Declaración jurada de no estar matriculado/a para estas pruebas en ninguna Universidad y no estar en posesión de ninguna titulación o estudios que den acceso a la Universidad.

Estructura general de la prueba

La fecha de celebración de la prueba en esta ocasión será el viernes 4 de mayo de 2018 y se dividirá, como de costumbre, en dos fases:

Primera fase

Tendrá como objeto apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión. Comprenderá tres ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto
  • Lengua castellana
  • Euskera. Podrán solicitar exención de este ejercicio los candidatos y candidatas por los siguientes motivos:

o    Haber nacido antes del 01/01/1971.

o    No haber cursado la enseñanza obligatoria en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

o    Otras causas extraordinarias adecuadamente documentadas que justifiquen dicha exención. Dichas solicitudes serán resueltas por la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores y, por delegación, por su presidente o presidenta, el Director o Directora de Acceso de la UPV/EHU.

Los ejercicios mencionados serán los mismos que para la prueba de acceso para mayores de 25 años y se realizarán en las mismas fechas y lugares, siendo corregidos por los mismos Tribunales.

Segunda fase

Entrevista personal, donde se valorará las cualidades y conocimientos para el acceso a unos estudios determinados. La entrevista será realizada por personal especializado , y del resultado de la misma deberá elevarse una resolución de Apto o No Apto. Sólo podrán asistir aquellos candidatos y candidatas que hayan aprobado en la primera fase.

Estas entrevistas se realizarán los días 16 y 17 de mayo de 2018.

Prepara las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018 en Bilbao Formación

¿Quieres asegurar la mejor preparación de cara a las Pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 45 en el País Vasco 2018 para acceder a la carrera que deseas? En Bilbao Formación llevamos años preparando a nuestros alumnos. Nos adaptamos a cada caso y contarás con el apoyo de profesores experimentados.

¿Quieres saber más? ¡Deja que te llamemos y asesoremos sin ningún tipo de compromiso!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido