Skip to content

Feedback del alumnado sobre las FCT o prácticas

La FCT o formación en centros de trabajo es sin duda una de las épocas más esperadas por el alumnado. En Bilbao Formación consideramos esencial recibir el feedback del alumnado sobre las FCT o prácticas. Ya que, es un módulo decisivo en la formación que recibe el estudiante.

Con el objetivo de conseguir una buena valoración, desde el centro asignamos personalmente las empresas de prácticas. Además de esto, realizamos un constante seguimiento del nivel de satisfacción de los alumnos también. Dado que una buena experiencia ayudará tanto al alumno como a la empresa.

[video_embed][/video_embed]

[video_embed][/video_embed]

¿Qué son las FCT o prácticas?

Es el último módulo que debe cursar el alumno/a para poder graduarse. Mediante las FCT el alumno/a se acerca a la realidad del mundo laboral y mejora sus posibilidades de inserción laboral.

Esta asignatura se lleva a cabo en las propias empresas mediante un convenio de colaboración establecido con el centro educativo. En Bilbao Formación contamos con diversos acuerdos de colaboración con empresas de cada sector. De esta manera, garantizamos las mejores prácticas para nuestros alumnos/as y favorecer la empleabilidad.

Además de lo ya comentado, en Bilbao Formación también hablamos con cada alumno/a para que sus prácticas puedan adecuarse a sus preferencias personales. Con preferencias personales nos referimos a: horarios, localización, tipo de centro, etc. De esta manera el alumno estará más predispuesto a trabajar y estudiar.

Feedback del alumnado sobre las FCT o prácticas

Una vez asignada la empresa para la realización del módulo, intentamos siempre seguir la evolución de los alumnos. ¿Están cómodos en su lugar de trabajo? ¿Están encontrando enriquecedoras las prácticas? ¿Se han sentido acogidos por el equipo?

Para conseguir el feedback del alumnado sobre las FCT o prácticas realizamos  encuestas periódicas por email. Se hace todo porque consideramos que la buena experiencia de las prácticas puede ser decisivo en la formación y futuro laboral de los alumnos.

El porcentaje de respuesta a la encuesta enviada por email suele ser bastante alta y este mes, las respuestas han sido muy positivas. 

Hemos recibido feedback de varios ciclos formativos, como: ISEducación Infantil, APSD, Imagen, TCAEEmergencias, Farmacia y Dietética.

El 90% de los alumnos dicen que su experiencia en prácticas está siendo muy satisfactoria. Estás son algunos de los comentarios que hemos recibido al respecto:

“La experiencia está siendo muy positiva, tanto a nivel personal como de aprendizaje profesional” – Estudiante del ciclo de APSD

“En las prácticas me he dado cuenta de que me gusta muchísimo el trabajo” – Estudiante del ciclo de TCAE

“Todos dispuestos a enseñarme, pero muchísimo que aprender todavía” – Estudiante del ciclo de Farmacia

“La verdad es que muy bien, todo el equipo se ha portado genial y son súper majas. He aprendido un montón y estoy muy cómoda con los niños/as”. – Estudiante del ciclo de Educación Infantil

¡Aprovecha la oportunidad de formarte con nosotros y lanzarte al mundo laboral con la FCT! ¡Contacta con nosotros ya!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido