El pasado viernes 13 de marzo, el Gobierno Vasco instó a las entidades educativas de la Comunidad Autónoma a suspender temporalmente las clases presenciales por un periodo de 15 días para frenar la expansión del Coronavirus en todo el territorio. Bilbao Formación ha seguido las directrices marcadas y suspendimos las clases presenciales en nuestro centro desde ese día. Así pues, nos trasladamos a nuestras casas para ofrecerl a nuestros alumnos seguir su formación a distancia.

formación a distancia

Alumnos y alumnas de Bilbao Formación: sois nuestro primer objetivo y seguimos a vuestro lado

En ese mismo momento, todo el equipo de Bilbao Formación se puso en marcha para adaptar las clases presenciales a la nueva situación a través de formación a distancia. Para nosotros, los alumnos y alumnas de Bilbao Formación son lo primero.

El profesorado sigue disponible trabajando en sus mismos horarios para seguir con la actividad docente y dar soporte para que los alumnos y alumnas puedan seguir con la formación sin acudir al centro.

Seguimos manteniendo nuestras clases, a través de internet, en modalidad online y a través de videoconferencia con los diferentes grupos. De esta forma, nuestras clases se mantienen igual, en los mismos horarios, pero cada uno desde su casa, y en contacto directo con sus profesoras.

De este modo, nos ajustamos a la situación actual para para mantener nuestro compromiso por ofrecer el mejor servicio a nuestro alumnado.

Gran aceptación entre nuestro alumnado

Estos días ya hemos comenzado la formación a distancia con las primeras videoconferencias y están siendo un éxito.

Tanto profesores como alumnos están poniendo todo lo mejor de sí mismo para que así sea y los resultados están siendo muy buenos. ¡Muchas gracias a todos y todas por estar ahí, cada uno en su casa, pero juntos en un mismo entorno virtual!

Sabemos que esta situación pasará y que todo volverá a la normalidad, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena. En el momento en el que pase, todos nos incorporaremos de nuevo al centro, a las clases presenciales, a estar al lado de nuestros compañeros y compañeras y de nuestros profesores. Además volveremos con alguna novedad en nuestras instalaciones 😋.

Todo el equipo de Bilbao Formación está deseando que vuelva a llegar este momento para vernos de nuevo en las aulas y poder charlar, como hasta ahora, por los pasillos en los cambios de clase.

¡Seguimos en contacto! Si quieres estar al tanto de la actualidad de Bilbao Formación, puedes seguirnos en:

Instagram

Facebook

Youtube

Twitter

Linkedin