FP Dietética

¿Te apasiona todo lo que tiene que ver con la alimentación?

¿Quieres mostrar la influencia de una alimentación sana en nuestra salud? ¿Tienes ganas de ayudar a los demás orientándolos con dietas y menús completos y saludables? Si la respuesta a estas preguntas es afirmativa, el FP de Dietética es perfecto para ti.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Dietética pertenece a la rama de Sanidad, y actualmente es un título de LOGSE que se encuentra en proceso de actualización y que será sustituido por un ciclo LOE de idéntica o similar denominación. La duración de estos estudios es de 2.000 horas lectivas, distribuidas en dos cursos académicos. Aquí se incluyen unas 410 horas de prácticas en empresas: Formación en Centro de Trabajo (FCT).

Salidas Laborales del FP de Dietética

Te preguntarás dónde vas a poder trabajar una vez que termines estos estudios. Al finalizar el FP de Dietética, tendrás los conocimientos y competencias necesarias para confeccionar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos según sus necesidades nutricionales, su actividad o incluso sus enfermedades.

También supervisarás la composición cualitativa de los alimentos. Igualmente tendrás la capacidad de supervisar la manipulación, transformación y conservación de los alimentos dedicados al consumo humano.

Otra de las facetas sobre la que estarás preparado es la pedagógica, ya que estarás listo para promover la salud de las personas a través de la educación e higiene alimentarias.

Con todos estos conocimientos, aquí tienes algunos puestos de trabajo donde puedes encajar perfectamente:

  • Dietista.
  • Responsable de alimentación en empresas de catering, cocinas de hospitales, restaurantes y hoteles, comedores colectivos…
  • Técnico en higiene de los alimentos.
  • Consultor de alimentación.
  • Educador sanitario.
  • Atención primaria, hospitales, unidades de apoyo, consultas,promoción de  la salud.

Si estás interesad@, la matrícula para el curso 2019/2020 ya está abierta, no dudes en contactarnos!