FP o Bachillerato

FP o Bachillerato

FP o Bachillerato, el camino después de la ESO…

Al acabar la ESO muchos se preguntan cual es el camino correcto para llegar a tener una profesión y la respuesta más habitual suele ser Bachillerato. El Bachillerato es una preparación específica para las carreras universitarias, Grados Superiores o una opción si no tienes aún claro qué estudiar. Pero hay más opciones para entrar en el mundo laboral.

¿Cuántas veces hemos oído la frase “quiero dejar de estudiar”?. No a todo el mundo le gusta o se le da bien los mismos tipos de estudios. El abandono escolar temprano es algo cada vez más común en los jóvenes de hoy en día. No obstante, en este sentido, la FP puede llegar a jugar un importante papel a la hora de reducirlo, pues es una buena alternativa para todas aquellas personas a las que les interesa tener una profesión cuanto antes.

Depende de cuál sea tu punto de partida, podrás cursar Ciclos formativos de grado medio o grado superior. La formación tiene una duración de dos años. El programa formativo incluye unas prácticas en Empresas que hay que realizar en el segundo curso. Desde estos estudios de Formación Profesional, podrás acceder a estudios superiores y a estudios universitarios.

Para realizar un grado medio es necesario tener el título de la ESO, un título profesional básico o superar la prueba de acceso específica.

En el caso de un grado superior para acceder se requiere un título de bachillerato, un título de grado medio o superar la prueba de acceso.

La FP: práctica, específica y enfocada al mundo laboral

Los estudios de FP, cuya duración es de dos años, están orientados a las necesidades del mundo laboral. Se trata de una rama más práctica y mucho más específica que el Bachillerato, aunque consta también, por supuesto, de una formación teórica.

Según estudios de Infoempleo, el 30 % de las ofertas de trabajo en España solicitan una titulación de FP. Además, tal y como se recoge en el Informe de Infoempleo Adecco, los titulados en formación profesional están en segundo lugar en lo que a demanda de empleo se refiere.

Está abierto el plazo de matrícula para el curso 2019/2020, si quieres informarte de algún Ciclo, no dudes en contactarnos.