Skip to content

Funciones del ayudante técnico veterinario

En estas líneas describimos brevemente cuáles son las funciones del ayudante técnico veterinario.

En muchas ocasiones se confunden las tareas que realiza en una clínica veterinaria el auxiliar de veterinaria con las funciones del ayudante técnico veterinario y por este motivo, queremos resumir brevemente las diferentes funciones que se llevan a cabo.

Un ayudante técnico veterinario es un profesional que trabaja en una clínica o en hospital veterinario bajo las directrices directas del veterinario. Está capacitado para desarrollar ciertas habilidades de asistencia al veterinario y en concreto, podríamos decir que ejerce las labores de enfermería dentro de la clínica pudiendo realizar ciertos procedimientos y pruebas pero sin realizar diagnósticos.

Además de las tareas propias del auxiliar de veterinaria: atención a clientes en tienda, sujeción de animales en consulta, aseo, etc. las funciones del ayudante técnico veterinario requieren de una mayor formación y cualificación: recoger historia del paciente, recoger muestras de orina, tomar la temperatura, realizar radiografías, curar heridas, realizar cuidados durante la hospitalización y asistir al veterinario en quirófano.

Funciones del ayudante técnico veterinario

A lo largo del curso de ayudante técnico veterinario que impartimos en Bilbao Formación, aprendemos todos los conocimientos y trabajamos todas las funciones que desarrollan estos profesionales en su puesto de trabajo.

Los módulos que impartimos son:

Módulo 1: Operaciones de Atención al cliente, venta y administración en centros veterinarios

Módulo 2: Consulta clínica veterinaria

Módulo 3: Hospitalización de animales.

Módulo 4: Quirófano del centro veterinario.

Módulo 5: Análisis de laboratorio en muestras biológicas animales.

Módulo 6: Procedimientos de imagen para el diagnóstico en veterinaria.

Una vez finalizada la formación teórico-práctica del curso de ayudante técnico veterinario que llevamos a cabo, nuestros alumnos realizan su formación práctica en las clínicas veterinarias.

Si quieres ser ayudante técnico veterinario, ahora es tu oportunidad, prepárate con nosotros en Bilbao Formación. ¡Comenzamos nueva promoción!

 

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido