Skip to content

Grados Superiores de FP con más salidas en 2021

Si estás leyendo este artículo es porque probablemente aún estás pensando qué estudiar el próximo curso. En Bilbao Formación queremos ayudarte a decidir qué estudiar y en esta entrada te presentamos qué factores debes tener en cuenta y cuáles son algunos de los Grados Superiores de FP con más salidas en 2021.

Tabla de contenidos

¿Qué es un ciclo de grado superior?

Los ciclos formativos de grado superior (CFGS) son estudios que te permitirán adquirir conocimientos y aptitudes necesarias para adentrarte en el mundo laboral. Estos estudios se realizan mediante formación teórico-práctica y al superarlos obtendrás la titulación oficial de Técnico/a Superior de la profesión correspondiente.

En la actualidad, las titulaciones de Técnico/a Superior son muy demandadas en el mercado laboral ya que se ajustan a las necesidades formativas requeridas por las empresas.

Este tipo de titulación te permitirá asumir responsabilidades de coordinación de proyectos, así como la programación y planificación del trabajo de otras personas.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un Grado Superior?

Antes de matricularte en cualquier CFGS debes tener en cuenta ciertos aspectos.

👉 Requisitos de acceso

Para poder cursar un ciclo formativo de grado superior debes cumplir al menos una de las condiciones siguientes:

  • Título de Bachiller, COU o estudios equivalentes a efectos académicos.
  • Titulación Universitaria
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato experimental
  • Título de Técnico, es decir, FP de grado medio o de Técnico Superior o Especialista
  • Superar la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior.(que podrán realizar quien tenga más de 19 años o los cumpla el año de celebración de la prueba, o 18 años si tienen el título de técnico/a relacionado con el ciclo al que acceden)
  • Haber aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

✅ Oficialidad de los estudios

No todos los centros de FP ofrecen estudios oficiales. Si bien es importante la calidad de los estudios, asegúrate de su oficialidad.

Pero no solo eso. Si posteriormente quisieras estudiar en la universidad, no podrás hacerlo si la titulación que obtienes no es oficial.

✅ Prácticas en empresa

Puede ser uno de los factores más importantes a la hora de elegir estudiar FP. La Formación en Centros de Trabajo (FCT) es un módulo profesional obligatorio en todas las enseñanzas de FP, tanto de FP Básica, como de grado medio y de grado superior.

Este módulo te permitirá adquirir experiencia de trabajo real. Por este motivo, asegúrate de la oferta de prácticas externas de tu centro. Gracias a ellas podrás tener muy cerca la inserción laboral.

✅ Opciones de futuro

Con un título oficial de FP puedes llegar hasta la universidad si te lo propones. No obstante, cada ciclo formativo tiene un extenso abanico de posibilidades en cuanto a salidas laborales. Si tienes muy claro qué quieres ser o dónde quieres trabajar, comprueba qué ciclo te abrirá las puertas al empleo que deseas.

En Bilbao Formación hemos seleccionado algunos de los grados superiores de FP con más salidas en este 2021 basándonos en los datos de los últimos años aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) junto a diferentes portales de Formación Profesional.

Grados Superiores de FP con más salidas en 2021

😷 FP Superior del sector sanitario

Los titulados en ciclos formativos de la rama sanitaria gozarán de múltiples oportunidades de empleo. Y no solo a nivel nacional… sino en toda Europa.

Una de las titulaciones con mayor aceptación es la de Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear.

Este perfil profesional tiene multitud de salidas en el sector sanitario público y privado. Podrá trabajar en unidades de radiodiagnóstico y medicina nuclear, en centros de investigación, veterinarios y de experimentación animal, en delegaciones comerciales de productos hospitalarios, farmacéuticos… Trabaja bajo la supervisión del médico especialista correspondiente y su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

Otra de las titulaciones con mayor empleabilidad es la de Técnico Superior en Dietética.

Cada vez nos preocupa más nuestra salud y estética, creciendo a su vez el interés por la nutrición. Obtener la Titulación Oficial de Técnico Superior en Dietética capacita para trabajar como Dietista en centros sanitarios, laboratorios, centros deportivos, guarderías, colegios… ¡o incluso podrás montar tu propio negocio o empresa!

🤝 FP Superior en Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Una de las ramas que más ha despuntado en los últimos años ha sido la perteneciente a servicios socioculturales. Entre ellos se encuentran los cursos de Técnico Superior en Integración SocialTécnico Superior en Educación Infantil.

Este tipo de formaciones va dirigida a aquellas personas que quieren formarse para trabajar con menores o con personas en riesgo de exclusión social. Son muchos los profesionales profesionales y preparados que se necesitan para trabajar con colectivos vulnerables. Además, la situación de pandemia actual ha puesto en evidencia esta necesidad y ha acentuado su demanda.

Matricúlate en FP Superior para el curso 2021/22

¿Aún no te has decantado? Si quieres que te orientemos o resolvamos tus dudas acerca de qué Grado Superior de FP estudiar el próximo curso, no dudes en contactar rellenando este formulario.

O, si lo prefieres, puedes llamarnos directamente al 94 424 95 92. Deseamos poder ayudarte a elegir el mejor camino para tu futuro laboral.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido