Skip to content

Herramientas online para la formación

La situación actual que estamos viviendo nos ha demostrado que la tecnología puede ser una alternativa muy útil de apoyo en muchos ámbitos de nuestras vidas. En el caso de la educación, se nos ofrece un nuevo mundo de oportunidades aún por explorar. Tenemos la gran suerte de poder adaptar estas innovaciones a nuestros ciclos y cursos. ¡Muy atentos a las herramientas online para la formación que llegan para quedarse!

Herramientas online para la formación

Aula en vivo – Zoom

Nuestra plataforma Classlife, juntamente con el programa Zoom, permite que aquellos y aquellas alumnas que no pueden acudir algún día puntual a clase, puedan visualizarla posteriormente y sentir como si hubieran estado in situ. Y no solamente los ausentados. Incluso el alumnado que sí ha asistido, puede volver a ver la clase para consultar dudas o conceptos que se trataron y no pudo anotar. En una reciente encuesta interna del centro, un 96,1% del alumnado respondió que sí le parecía útil el uso de este tipo de plataformas, sobre todo para compatibilizar horarios o entender mejor el temario al poder repasar la clase.

Kahoot

Esta aplicación virtual (y gratuita) permite crear cuestionarios o test de evaluación a modo de Trivial, con el objetivo de dinamizar el proceso de estudio. El o la docente tiene toda la libertad de personalizar las preguntas y respuestas, organizando actividades educativas a la vez que lúdicas. Al tener soporte tanto en Windows, Android como iOS, cualquier alumno/a que disponga de un dispositivo y conexión a Internet puede unirse a la diversión de Kahoot. ¡Y sin dejar de aprender!

Google Drive

¿Dónde quedaron los pendrive USB? Los sistemas de servicio de almacenamiento en nube, como Google Drive, permiten compartir documentos, apuntes, e incluso trabajos y proyectos. Se pueden establecer carpetas privadas o compartidas para la visualización e incluso edición conjunta de archivos. Solamente es necesario disponer de una cuenta de Gmail y activar el uso de Google Drive para empezar a subir y compartir archivos en la nube.

Aunque muchos de estos sistemas están en pleno proceso de implementación y mejora continua, lo seguro es que cada vez serán más indispensables en nuestras vidas diarias, ya que suponen un apoyo extra para solventar muchas limitaciones físicas ¿Las habéis probado alguna vez?

¡Os animamos a sacar provecho de todas estas herramientas online para la formación!

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido