Skip to content

La importancia del Maestro en la sociedad actual

Hemos querido compartir este vídeo, publicado por BBVA – AprendemosJuntos – y El País, porque nos parece de extraordinario valor en el mundo actual, en el que las nuevas tecnologías nos invaden, al poner de relevancia la importancia del Maestro en la sociedad actual.

Destaca la importancia del Maestro en la sociedad actual diciendo que el maestro debe ser la joya de la corona de un país. Es su humanidad lo que puede transmitir.

Francisco Mora, Doctor en Neurociencias por la Universidad de Oxford y Doctor en Medicina por la Universidad de Granada, es un referente internacional en Neuroeducación. La neuroeducación, es la disciplina que estudia cómo aprende el cerebro. Defiende que el cerebro necesita emocionarse para aprender.

Francisco Mora empieza diciendo en este momento donde las tecnologías nos están invadiendo con un valor extraordinario, pero nunca sustitutivo del maestro.

Para Francisco Mora, la clave no está en fomentar las emociones en el aula, sino en enseñar con emoción. Por eso, un “profesor excelente es capaz de convertir cualquier concepto, incluso de apariencia ‘sosa’, en algo siempre interesante”.

Este vídeo, donde podéis ver el resumen de la exposición de Francisco Mora, finaliza con una frase que debe ser una reflexión para todos nosotros.

“El ser humano es lo que la educación hace de él”

[video_embed][/video_embed]

Confiamos en que esta reflexión nos ayude a comprender la importancia de la educación, y en el eje central de la misma, por encima de todo, la figura del maestro como la base del desarrollo de un país, el eje central sobre el que cualquier nación debe orbitar si desea tener una sociedad madura.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido