Skip to content

Las FP suponen el 60% de las ofertas de trabajo en Euskadi

Las FP suponen ya el 60% de las ofertas de trabajo en Euskadi

Las FP suponen ya el 60% de las ofertas de trabajo en Euskadi. Así lo explicó el director general de Confebask, Eduardo Aretxaga, este lunes después de que el Consejo Vasco de Formación Profesional (CVFP) haya aprobado el “VI Plan Vasco de Formación Profesional”, un documento que marcará las políticas que desarrollará en los próximos años el Departamento de Educación en el ámbito de la FP. 

El nuevo plan contará con un presupuesto de más de 513 millones de euros para los próximos años.

El VI Plan Vasco de Formación Profesional

A través de este plan se pretende impulsar una nueva transformación del Sistema Vasco de Formación Profesional mediante “un modelo renovado, avanzado y disruptivo”, que permita dar respuesta a los retos que plantea el avance y desarrollo de la Cuarta Revolución Industrial.

El objetivo, según ha explicado, es “avanzar hacia un desarrollo humano sostenible e inclusivo”, impulsando el talento de las personas, a través de la incorporación de modelos de aprendizaje avanzados que respondan a retos derivados de un nuevo entorno productivo”.

Es el momento de estudiar una FP

No cabe duda de que es el momento de estudiar una FP, la oferta y la demanda del mercado están aumentando exponencialmente.

Como hemos comentado anteriormente en la noticia de “El BOOM de la FP” en el curso 2013/2014 se registraron más de 790.000 alumnos matriculados, una cifra que según los últimos datos oficiales alcanza ya los 1,08 millones, suponiendo un incremento del 45%.

Según varios Informes de Empleo la FP se ha convertido en el nivel formativo más demandado por las empresas españolas, por encima de las titulaciones universitarias. Más del 36% de las ofertas publicadas por las empresas buscan un perfil con esta formación.

Aún con estos datos, España está por debajo de la media de los países de la Unión Europea en cuanto a matriculados de FP.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido