Los cuidados de la salud del niño en otoño
Atrás queda el verano y los días de sol. Con la llegada del otoño es hora de cambiar los hábitos diarios y preocuparnos de cuidar la salud del niño: guardamos la ropa veraniega para reemplazarla por ropa más gruesa para abrigar a nuestros hijos y, así, proteger la salud del niño. A continuación os detallamos los cuidados de la salud del niño en otoño.
– La contaminación intradomiciliaria, producida por los diferentes tipos de calefacción (parafina, leña o carbón), afecta la salud del niño, pues el frío aumenta el uso de algún tipo de calefacción, lo que genera un ambiente poco ventilado, propicio para el brote de alguna enfermedad.
– En otoño, la búsqueda de calor y la reticencia a exponerse al frío exterior, provoca la permanencia en ambientes cerrados, facilitando el contacto con personas enfermas, esto, afecta aún más la salud del niño.
– La humedad aumenta el riesgo de enfriamiento y provoca cambios bruscos de temperatura al salir al exterior, por eso se recomienda, para cuidar la salud del niño, mantenerlos abrigados y evitar cambios bruscos de temperatura en otoño.
– La contaminación ambiental aumenta en los meses de otoño e invierno, sumado a la contaminación intradomiciliaria, afecta principalmente la salud del niño y de lactantes.
Por esto, es necesario tomar las siguientes medidas en otoño para cuidar la salud del niño:
– Ventila diariamente las habitaciones para proteger la salud del niño.
– Utiliza preferentemente estufas eléctricas o a gas. Si no cuentas con una, cambia las mechas de las estufas a parafina cada otoño.
– Evita el exceso de abrigo en ambientes calefaccionados o la falta de abrigo en la intemperie para no afectar la salud del niño.
– Si en tu casa hay un enfermo con gripe, lava bien tus manos después de cada contacto, además, evita que los más pequeños compartan con un enfermo, así, cuidas la salud del niño.
– Es importante que con la llegada del otoño los más pequeños estén con todas sus vacunas al día para favorecer la salud del niño.
– Cambia de inmediato la ropa húmeda en caso de que se moje y evita los cambios rápidos de temperatura.
– Atiende a tiempo cualquier síntoma de enfermedad o infección, evitando la automedicación, esto, para no afectar la salud del niño con otras afecciones.
Fuente: Departamento de epidemiología, Ministerio de Salud, publicado en www.mibebesano.com
Si quieres saber más sobre los cuidados del niño y te gustan los niños, en Bilbao Formación te ayudamos a obtener el título oficial de FP de Técnico Superior en Educación Infantil.
El objetivo principal del curso de Tecnico Superior Educacion Infantil en Bilbao Formacion es dotar a nuestros alumnos/as de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión de Educador Infantil y además dotarles de todos los conocimientos para presentarse a las pruebas libres, para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Educacion Infantil (Grado Superior).
Una vez finalizada la formación el alumno recibirá el Diploma Bilbao Formacion de Tecnico en Educacion Infantil, y además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la Prueba Libre para la obtención del Titulo Oficial de Tecnico Superior en Educacion Infantil que convocan periódicamente las Consejerías de Educación, siempre y cuando cumpla con los requisitos específicos de cada convocatoria.
Contacta con nosotros si quieres obtener más información.