Skip to content

Matrícula de Técnico en Emergencias Sanitarias. Abierto plazo

Ya está abierto el plazo de matrícula para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias para cursarlo con clases de apoyo en Bilbao Formación. Dadas las características del ciclo, las plazas son limitadas y los grupos reducidos.

Desde junio está abierto el plazo de matrícula de Técnico en Emergencias Sanitarias en Bilbao Formación. Nuestra formación permite obtener el titulo oficial de TES (Técnico en Emergencias Sanitarias) (sin pruebas libres) a través de una formación online con clases presenciales en nuestro centro. Dependiendo del módulo que se esté cursando, algunas de las clases serán voluntarias y otras serán obligatorias. Gracias a esta metodología, podrás estar trabajando a la vez que cursas y obtienes el título.

De este modo, obtendrás la Titulación Oficial de FP de Técnico Emergencias Sanitarias. Una nueva manera de entender la Formación Profesional a través de Bilbao Formación y el centro de FP Oficial.

¿En qué consiste el Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias?

El FP de Técnico en Emergencias Sanitarias consta de dos años lectivos, cada uno dividido en dos semestres, de septiembre a enero y de febrero a junio.

El primer año consta de los siguientes módulos:

Primer Semestre:

  • Mantenimiento preventivo del vehículo
  • Evacuación y traslado de pacientes
  • Teleemergencias
  • Anatomofisiología y patología básicas

Segundo Semestre:

  • Dotación sanitaria en emergencias
  • Asistencia sanitaria inicial en situaciones de emergencia
  • Soporte psicológico en situaciones de emergencia
  • Formación y orientación laboral

El segundo año consta de los siguientes módulos:

Primer Semestre:

  • Asistencia sanitaria especial en situaciones de emergencia
  • Planes de emergencia y dispositivos de riesgos previsibles
  • Empresa e iniciativa emprendedora

Segundo Semestre:

  • Logística sanitaria en emergencias
  • Inglés técnico
  • Síntesis
  • Formación en Centros de Trabajo

El módulo de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) consta de 383 horas y se realizará en centros sanitarios.

Metodología del Ciclo de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en Bilbao Formación

La formación se realiza de manera semipresencial mediante clases presenciales de apoyo. Para ello el alumno dispondrá de esas clases que serán impartidas por personal cualificado, enfermeros en activo especializados en emergencias sanitarias, actualmente coordinadores en el 112 en SOS Deiak. Algunas de las clases serán teóricas y muchas de ellas eminentemente prácticas en aula y en ambulancia donde aprenderemos a realizar las labores de emergencia propias del puesto, previas al módulo de prácticas en empresas sanitarias, FCT Formación en Centro de Trabajo.

¿Qué ocurre si ya tengo cursado un Certificado de Profesionalidad de Transporte Sanitario o de Asistencia Sanitaria a múltiples víctimas?

Si ya has cursado alguno de los Certificados de Profesionalidad de Transporte Sanitario o de Asistencia Sanitaria a múltiples víctimas puedes hacer la matrícula Técnico en Emergencias Sanitarias, y además contarás con numerosas convalidaciones que te permitirá obtener el título de TES en menor tiempo. Dependiendo del certificado de profesionalidad que hayas cursado, o incluso si tienes los dos, contarás con unas convalidaciones u otras y en algún caso, podrás obtener el título de Grado Medio de Técnico en Emergencias Sanitarias en solo un año, gracias a estas convalidaciones.

En este enlace puedes ver una información general del ciclo y si quieres más información, ponte en contacto con nosotros lo antes posible, ya que las plazas son limitadas.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido