Skip to content

Medicamentos genericos

Los medicamentos genericos son exactamente iguales a los de marca en calidad, eficacia y seguridad.

En esta noticia queremos destacar parte de la información ofrecida en el articulo publicado en la pagina web 20 minutos el pasado mes de junio titulado “los medicamentos genericos, en 6 preguntas y 6 respuestas“.

La aplicación de nuevas medidas como el copago han provocado una fuerte desaceleración en el crecimiento del sector de los medicamentos genéricos en España. El 36% de los medicamentos que se venden en España son genéricos, frente al 60% europeo. Han supuesto un ahorro de 12.000 millones en los últimos quince años.

Según la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), los medicamentos genéricos han supuesto un ahorro de 12.000 millones de euros en los últimos quince años. Además, de cada diez medicamentos genéricos consumidos en España, siete se fabrican en nuestro país. El último estudio sobre Valoración de los Genéricos publicado por la AESEG muestra que 9 de cada 10 encuestados confía plenamente en estos medicamentos y además afirma utilizarlos con frecuencia. Pero aún existe un pequeño porcentaje al que le da miedo confiar en los medicamentos genéricos. Por eso no está de más insistir en que un genérico es exactamente igual a su homólogo de marca en calidad, eficacia y seguridad, tal y como autoriza la Agencia Española del Medicamento y avala el Ministerio de Sanidad.
Fuente: www.20minutos.es 08/06/2013. Consultar mas informacion publicada en el articulo.

medicamentos genericos

Si quieres saber todo sobre los medicamentos genericos y no genericos, si te gustaría trabajar en una Farmacia y tener la titulación que necesitas para trabajar, nosotros te ayudamos a conseguirlo gracias al curso de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia en Bilbao Formacion. El principal objetivo de la preparación de Tecnico Farmacia y Parafarmacia en Bilbao Formacion es dotar de conocimientos, materiales, test de evaluacion etc a nuestros alumnos para que obtengan una buena preparación para presentarse a las pruebas libres FP que convocan anualmente las Consejerías de Educación y así estar capacitados para obtener el Grado Medio de Tecnico en Farmacia y Parafarmacia.

Informate ahora.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido