Nota de acceso a la Universidad

No me da la nota para entrar en la Universidad ¿Qué hago ahora?

Han salido las notas de Selectividad y descubres que no te da la nota para entrar en la carrera universitaria que tu querías; Se te echa el mundo encima porque no tienes plan b y ahora no sabes que hacer. La desesperación parece la primera opción, y es normal que así sea, pero no pierdas los estribos porque no todo está perdido si no tienes la nota de corte que necesitas, ¡no te preocupes! Busca una nueva opción, existen otras maneras de alcanzar tu objetivo final. La opción que te proponemos en Bilbao Formación: Un FP de Grado Superior de la misma rama.

Entrar a la Universidad desde un FP de Grado Superior

Cuando inicias tus estudios de formación profesional parece que se cierran las puertas al mundo universitario. Sin embargo, el acceso a la universidad desde un FP de grado superior es posible. Si estás contemplando esta opción, ponte en marcha desde el primer momento: la nota media de tus estudios es fundamental.

A la hora de acceder al grado universitario que hayas elegido se tendrá en cuenta la nota media del ciclo formativo de grado superior que hayas realizado. De manera que la nota máxima con la que podrás contar para acceder a la carrera que hayas elegido será de 10 puntos.

Si esa nota no es suficiente para los estudios que quieres cursar, tendrás que presentarte a la fase específica de la selectividad para así mejorar tu nota y poder competir con igualdad de oportunidades con los estudiantes de bachillerato. En este caso, tu nota será de un mínimo de 5 a un máximo de 14.

Por poner unos ejemplos a la hora de acceder a la Universidad desde un FP: Si tenías pensado hacer una carrera de la rama Sanitaria, puedes hacer el FP de Grado Superior de Dietética; Si estabas pensando en la carrera de Magisterio, puedes realizar el FP de Grado Superior de Educación Infantil; Por el contrario si te interesa alguna carrera del ámbito de la comunicación, el FP de Grado Superior de Marketing y Publicidad es una buena opción.

Ventajas de la FP:

  1. Menos años de estudio. Los ciclos formativos tienen una duración de dos años. Si escoges la FP, conseguirás un título académico en la mitad de tiempo.
  2. Más formación práctica. La FP destaca por la combinación de la teórica y la práctica. El módulo de Formación de Centros de Trabajo (FCT) tiene como objetivo poner en contacto los estudiantes con el mundo laboral.
  3. La carrera como opción de futuro. Decantarse por la FP no cierra ninguna puerta. De hecho, el título de técnico superior hace posible el acceso a la universidad.
  4. Buena inserción laboral. Uno de los aspectos más positivos de la FP es su buena acogida en el mundo laboral. En tiempos de crisis, puede ser una solución para mejorar la empleabilidad.

¡Todavía puedes matricularte para el curso 2019/2020! Si te interesa, ¡Contáctanos!