Skip to content

Nueva OPE Ertzaintza 2015

Se anuncia nueva OPE Ertzaintza 2015: se convocarán 250 plazas, el doble que en la convocatoria del 2014

Según publicaron diferentes medios de comunicación en sus ediciones en días anteriores, véase  El Mundo País Vasco,está prevista una nueva OPE de la Ertzaintza para 2015, que supondrá el inicio de un nuevo proceso selectivo y formativo de 250 agentes más, que integrarán la XXV Promoción. El  número de plazas ofertadas dobla a la convocatoria del 2014, y supera ampliamente la tasa de reposición del 50% establecida por el Estado, para todas las ofertas de empleo público del 2015. Según ha indicado la Consejera de Seguridad  “Nos parece un ejercicio de responsabilidad política y de gestión impulsar en 2015 una convocatoria de acceso a la Ertzaintza con 250 plazas, lo que nos permitirá acercarnos razonablemente al número requerido”.

Esta convocatoria queda recogida en los presupuestos del Gobierno Vasco para el próximo año con una partida de 349.565 euros para la realización de las pruebas de acceso y otros preparativos.

La nueva OPE de la Ertzaintza 2015, se debe a la necesidad de mantener una plantilla oficial de 8000 agentes, que es lo pactado con el Ministerio del Interior. En la actualidad, la edad de jubilación entre los Ertzainas es de 60 años, lo que haría que en los próximos 10 años los efectivos de la policía autónoma vasca se reduzcan a la mitad, lo que hace que se necesite ir cubriendo estas plazas progresivamente.

También se pretende con esta nueva convocatoria incrementar el número de agentes femeninos que en la actualidad ronda el 15€%.

Nueva OPE Ertzaintza 2015

En Bilbao Formación comenzamos ya la preparación para las plazas de Ertzaina de la OPE del 2015. Un alto porcentaje de los alumnos que se prepararon con nosotros en nuestra academia para promociones anteriores, tienen ya su plaza asegurada gracias a nuestro método de formación con grupos reducidos y profesores especializados.

Ponemos a disposición de nuestros alumnos todas las herramientas necesarias para conseguir superar la oposición:

  • grupos reducidos
  • temarios actualizados
  • tests y preguntas tipo examen
  • profesorado experto en las diferentes materias
  • tutorías personalizadas
  • preparación pruebas psicotécnicas
  • charlas legislativas
  • idiomas
  • información de convocatorias

No pierdas la oportunidad de conseguir un puesto de trabajo como para toda la vida y bien remunerado y prepara con garantías esta convocatoria en nuestra academia.

Infórmate a través de nuestra web o llámanos al teléfono 94 424 95 92 y te informaremos personalmente.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido