Nueva promoción para Ertzaina de 400 plazas

La semana pasada un programa de la radio Euskadi Irratia tuvo como invitada a la Consejera de Seguridad, Estefanía Beltran de Heredia donde comentó distintos temas de actualidad sobre el departamento que dirige, entre estos destacamos la Nueva promoción para Ertzaina con 400 plazas para antes de fin de año.

Nueva promoción para Ertzaina

Beltran de Heredia comentaba que en octubre se incorporará a la Academia Vasca de Policía y Emergencia la recién promoción 27 y que además que antes de fin de año se convocará una nueva promoción para Ertzaina con 400 plazas.

Esta ha señalado que cada vez que se incorpora gente joven “es un soplo de aire fresco” que supone una renovación generacional ordenada.

Además Beltra de Heredia hace mención a la presencia de mujeres en el Servicio de Seguridad ya que dice que tiene que haber una sociedad plural e igualitaria como es la de Euskadi, debe tener un servicio que sea un fiel reflejo de la sociedad, por lo tanto las mujeres tienen que estar en este Servicio de Seguridad.

En referencia a esto también habló sobre la violencia contra la mujer y las medidas de seguridad que se tomarán en las próximas fiestas, especialmente en los puntos de concentración masiva de gente. Ha mencionado como pedidas principales las vigilancias específicas en áreas festivas y la APP del 112 que facilita la llamada en caso de alguna agresión sexista.

Prepara esta nueva promoción para Ertzaina en Bilbao Formación

En Bilbao Formación preparamos Oposiciones para Ertzaina con los temarios actualizados, tests y preguntas tipo examen, profesorado experto en las diferentes materias, tutorías personalizadas, preparación pruebas psicotécnicas, charlas legislativas, idiomas, información de convocatorias, etc.

Si quieres saber más sobre la preparación de las pruebas, no dudes en ponerte en contacto con el centro y te daremos toda la información que necesites.

Fuente: Periódico Deia