Todos hemos oído alguna vez ese refrán que decía que el saber no ocupa lugar. Además, por mucho que tengas, siempre se puede aumentar y ¡nunca es tarde para volver a estudiar!

¡Nunca es tarde para volver a estudiar!

El echo de que la Formación Profesional esté ganando terreno actualmente es indiscutible, y los datos lo verifican. Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el alumnado de FP ha ascendido un 23% en los últimos cinco cursos (2019).

Puede que dicho incremento venga dado por la alta tasa de inserción laboral y la enseñanza más práctica que ofrecen estos grados. Ya que, el 66% de los estudiantes encontró trabajo el año pasado (Europa Press, 2021).

Asimismo, la dualidad que ofrece el FP para compaginar estudios y trabajo hace que el porcentaje de alumnos adultos aumente.

¿Estás planteándote estudiar un FP mientras trabajas?

 Si estás pensando en cursar un FP, pero actualmente estás trabajando, ¡puede que la modalidad semipresencial sea la solución! En Bilbao Formación ofrecemos formación online con clases de apoyo presenciales en nuestro centro.

¿Por qué estudiar ahora? La experiencia laboral y el echo de ser un adulto brinda al alumno diversos beneficios como pueden ser: mayor madurez, motivación y determinación, mente activa, mayor experiencia, y ventaja cognitiva.

Consejos para volver a estudiar

1. Confía en ti mismo

Si decides tirarte a la piscina y comenzar un FP, ¡felicidades! Este es un momento importante y decisivo en tu futuro profesional es por esto que, debes confiar en ti mismo y saber que lo vas a conseguir. ¡Trata de hacerlo motivado y convencido en lo que haces!

2. Elimina los prejuicios

Solo habrá gente joven”, “no tendré tiempo” o  “será demasiado difícil“, son los prejuicios más comunes que escuchamos en los pasillos pero recuerda, son solo prejuicios. Es importante que busques soluciones a estas posibles barreras y piensa cuales son los aspectos positivos. Si los demás pueden, ¿yo por qué no?

3. ¡Planifícate! 

Si estás compaginando el trabajo con los estudios este es una de los ítems más importantes. ¡No te olvides de los hábitos de estudio! Intenta hacer un horario real que puedas cumplir y no te machaques si no llegas alguna vez. ¡Todos somos humanos!

4. Elige bien la formación

Sea cual sea el motivo por el que has decidido volver a estudiar, tienes que definir bien que quieres estudiar y la finalidad de esto. Esto te ayudará a poder escoger el curso más indicado y que responda a tus objetivos. ¡Infórmate todo lo que puedas para poder tomar la mejor decisión!

El periodo de matriculación está abierto, ¿a qué esperas? ¡Llama e infórmate sobre la Formación Profesional semipresencial!