Skip to content

¡Nunca es tarde para volver a estudiar!

Todos hemos oído alguna vez ese refrán que decía que el saber no ocupa lugar. Además, por mucho que tengas, siempre se puede aumentar y ¡nunca es tarde para volver a estudiar!

¡Nunca es tarde para volver a estudiar!

El echo de que la Formación Profesional esté ganando terreno actualmente es indiscutible, y los datos lo verifican. Según un estudio realizado por el Ministerio de Educación, el alumnado de FP ha ascendido un 23% en los últimos cinco cursos (2019).

Puede que dicho incremento venga dado por la alta tasa de inserción laboral y la enseñanza más práctica que ofrecen estos grados. Ya que, el 66% de los estudiantes encontró trabajo el año pasado (Europa Press, 2021).

Asimismo, la dualidad que ofrece el FP para compaginar estudios y trabajo hace que el porcentaje de alumnos adultos aumente.

¿Estás planteándote estudiar un FP mientras trabajas?

 Si estás pensando en cursar un FP, pero actualmente estás trabajando, ¡puede que la modalidad semipresencial sea la solución! En Bilbao Formación ofrecemos formación online con clases de apoyo presenciales en nuestro centro.

¿Por qué estudiar ahora? La experiencia laboral y el echo de ser un adulto brinda al alumno diversos beneficios como pueden ser: mayor madurez, motivación y determinación, mente activa, mayor experiencia, y ventaja cognitiva.

Consejos para volver a estudiar

1. Confía en ti mismo

Si decides tirarte a la piscina y comenzar un FP, ¡felicidades! Este es un momento importante y decisivo en tu futuro profesional es por esto que, debes confiar en ti mismo y saber que lo vas a conseguir. ¡Trata de hacerlo motivado y convencido en lo que haces!

2. Elimina los prejuicios

Solo habrá gente joven”, “no tendré tiempo” o  “será demasiado difícil“, son los prejuicios más comunes que escuchamos en los pasillos pero recuerda, son solo prejuicios. Es importante que busques soluciones a estas posibles barreras y piensa cuales son los aspectos positivos. Si los demás pueden, ¿yo por qué no?

3. ¡Planifícate! 

Si estás compaginando el trabajo con los estudios este es una de los ítems más importantes. ¡No te olvides de los hábitos de estudio! Intenta hacer un horario real que puedas cumplir y no te machaques si no llegas alguna vez. ¡Todos somos humanos!

4. Elige bien la formación

Sea cual sea el motivo por el que has decidido volver a estudiar, tienes que definir bien que quieres estudiar y la finalidad de esto. Esto te ayudará a poder escoger el curso más indicado y que responda a tus objetivos. ¡Infórmate todo lo que puedas para poder tomar la mejor decisión!

El periodo de matriculación está abierto, ¿a qué esperas? ¡Llama e infórmate sobre la Formación Profesional semipresencial!

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido