La Diputación Foral de Bizkaia publica las bases específicas del proceso de selección para cubrir 50 plazas de bombero conductor perteneciente a la Oferta de Empleo Público de 2020.

50 plazas bombero conductor

Este miércoles, 8 de julio, quedan publicadas en el BOB las bases específicas de las 50 plazas de bombero/a conductor/a para los que se requiere un perfil lingüístico II.

Según la DFB, la cobertura de estas 50 plazas para el puesto de bombero conductor reforzará y dotará de estabilidad a la plantilla de un servicio tan importante como es el de las emergencias. Por otro lado, supondrá el inicio del relevo generacional que se produce en el servicio dotándolo de estabilidad. Se busca una mejoría en la atención y actuaciones más seguras y eficaces.

El plazo de presentación será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Requisitos para inscribirse en la convocatoria

Los aspirantes, de cara a desempeñar las funciones del puesto a cubrir, no deberán padecer enfermedades físicas ni psíquicas que le impidan el desarrollo de su labor. Del mismo modo, la titulación que se exige es:

  • Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Secundaria Obligatoria.
  • Graduado Escolar.
  • Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

Además, los/as aspirantes deben hallarse en posesión del Permiso de conducción C+E.

Por último, como requisito específico se requiere estar en posesión de las IT Txartela de: Word básico y Excel Básico. Las IT Txartela de Word Avanzado y Excel avanzado convalidarán la Word básico y Excel básico respectivamente.

Características del proceso selectivo

El proceso selectivo de esta próxima oposición lo formarán cuatro ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  1. Examen tipo test de 125 preguntas y 10 de reservas.
  2. Pruebas físicas:
    • Natación
    • Carrera de 3.000 metros
    • Prueba de vértigo
    • Circuito con distintas pruebas de resistencia
  3. Pruebas psicotécnicas
  4. Acreditación del conocimiento del euskara a nivel de Perfil Lingüístico II (2).

El examen tipo test está previsto que se realice durante el mes de diciembre 2020. En cuanto a las pruebas físicas, se prevé que se lleven a cabo durante el mes de febrero 2021.

¿Quieres prepararte para la OPE de bombero/a conductor y optar a una de las 50 plazas?

Oposiciones Celador Osakidetza

Si estás decidido a conseguir una plaza en las Oposiciones a Bombero de la Diputación Foral de Bizkaia, confía en Bilbao Formación.

A tu disposición tendrás el asesoramiento de un equipo docente formado por expertos en cada materia para ayudarte en tu preparación.

Nuestro sistema de preparación está enfocado específicamente para esta convocatoria a través de un grupo reducido. De esta manera recibirás una atención personalizada y un acompañamiento real durante el proceso de estudio.

Si quieres trabajar como bombero a través de la Diputación Foral de Bizkaia, ahora es el momento de prepararte. No dejes pasar el tiempo e infórmate ahora.