Skip to content

OPE Conjunta Policía Local 2019

OPE Conjunta Policía Local 2019

OPE Conjunta Policía Local

Las pruebas de la tercera OPE Conjunta de Policía Local, tendrá lugar el 15 de junio en el BEC. El plazo para inscribirse, finaliza el lunes 20 de mayo a las 12 de la noche

Las primeras pruebas de acceso a la tercera OPE unificada de Policía Local se desarrollarán el sábado, 15 de de junio en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center. Hasta el momento son más de 3.830 personas las que han presentado su inscripción a través de la página web www.arkauteakademia.eus en este nuevo proceso de selección y acceso para acceder a una de las 270 plazas de agentes de Policía Local ofertadas por 36 municipios vascos. Las personas interesadas todavía pueden presentar su solicitud hasta el 20 de mayo a las doce de la noche.

Las plazas disponibles en Bizkaia son las siguientes:

  • Abanto-Zierbena: 2
  • Amorebieta-Etxano: 3
  • Barakaldo: 20
  • Basauri: 6
  • Bemeo: 11
  • Derio: 1
  • Getxo: 21
  • Gorliz: 1
  • Etxebarri: 9
  • Lekeitio: 3
  • Mungia: 7
  • Ortuella: 2
  • Portugalete: 4
  • Santurtzi: 13
  • Sestao: 2
  • Zalla: 2

La distribución completa de todas las plazas están disponibles en el resumen de las bases de la convocatoria publicadas en la página web del Gobierno Vasco.

Proceso de selección

Las personas aspirantes iniciaran las pruebas de conocimientos teóricos continuando con la prueba psicotécnica con cuatro ejercicios para evaluar las aptitudes y otra dirigida a evaluar la personalidad. Una vez se conozcan los resultados de estas pruebas, las personas que hayan superado esta fase realizaran las pruebas físicas en julio y las entrevistas en septiembre.

En la parte de concurso-oposición, se valorarán los servicios prestados en Cuerpos de Policía Local. El conocimiento de euskera será valorado como mérito respecto a aquellas personas que hayan acreditado un conocimiento de euskera superior al perfil lingüístico requerido al de la plaza a la que finalmente opten.

Una vez finalizado el proceso selectivo, las y los aspirantes a Agentes de la Escala Básica de Policía Local comenzarán los siete meses de formación en la Academia Vasca de Policía y Emergencias en el mes de noviembre de 2019 para, con posterioridad, iniciar un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de 12 meses.

Preparación para la OPE Conjunta Policía Local en Bilbao Formación

Aún estás a tiempo de dar un último empujón a tu formación. Estamos en los últimos días de clases y podemos ayudarte en cualquiera de los grupos de mañana o de tarde. Ten en cuenta que si no consigues acceder a cualquiera de estas 270 plazas, podrás seguir preparándote para las que se esperan para la Ertzaina (el temario es muy similar) o bien para la de la Conjunta del año que viene. Llámanos o solicítanos información mediante el formulario de contacto.

¿Te interesa esta formación?

Si quieres más información o tienes alguna duda sobre esta formación, déjanos tus datos. Nos pondremos en contacto contigo tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Deja tus datos, echa un vistazo a nuestro dossier y nos pondremos en contacto contigo para ampliarte la información.

Ir al contenido