Oposiciones 2016: Aumentarán las plazas.
En las últimas convocatorias, hasta el 2014, la tasa de reposición máxima para las oposiciones, por ejemplo, de Policía Nacional, era del 10%, por lo que el número de plazas convocadas era bastante reducido comparado con años anteriores. Ya en 2015, esto es la última convocatoria, la tasa de reposición pasó del 10% al 50%. Así aumentaba hasta 5 veces más las posibilidades de aprobar que en la convocatoria anterior.
En la próxima convocatoria, esto es la convocatoria de oposiciones 2016, la tasa de reposición será del 100% para los servicios esenciales. Esto significa que se convocarán tantas plazas como las que hayan desaparecido este año. El pasado 20 de octubre se aprobó el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 y en ellos se incluían el número de plazas que se convocarán.
Respecto a las oposiciones de Cuerpos de Seguridad del Estado, esto es, Policía Nacional y Guardia Civil, el aumento de plazas será muy considerable. Se espera que por ejemplo, en Policía Nacional, se convoquen aproximadamente 2600 plazas.
El Cuerpo de Policía Nacional se ha convertido en una de las mejores salidas profesionales para todos aquellos que quieran ingresar en él. Un puesto fijo y bien remunerado en el que todos aquellos que obtengan la plaza tendrán la posibilidad de promoción dentro del Cuerpo.
Ahora es tu oportunidad. Las posibilidades de aprobar la oposición se multiplican por 100 con respecto a 2014.
Prepárate en Bilbao Formación. Una plaza puede ser tuya. Infórmate ahora.