Skip to content

Cómo preparar unas oposiciones con batería de preguntas

¿Sabías que hay una nueva convocatoria de Oferta de Empleo Público de Osakidetza? Así es, tras la reciente Oferta de Empleo Publico de Osakidetza 2018 – 2019 que se ha llevado a cabo en 2022, y ante la necesidad de más personal cualificado, Osakidetza ha convocado una nueva Oferta de Empleo Público.

En esta nueva convocatoria, hay algunos cambios con respecto a la anterior.

La prueba consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa.

  1. Las preguntas correspondientes al temario común serán extraídas del conjunto de preguntas publicadas en la web de Osakidetza.
  2. Para la preparación de las preguntas correspondientes al temario general se facilitará la bibliografía en el anexo.

Por tanto, en esta convocatoria encontramos la novedad de introducir en la oposición una batería de preguntas sobre la que versará la parte de temario común.

En esta noticia te explicaremos cómo preparar unas oposiciones con éxito a través de una batería de preguntas.

👉 Conoce los requisitos y los méritos

Es importante tener en cuenta que en la mayor parte de oposiciones (concurso), se valorarán los méritos, que sumarán puntos adicionales. Generalmente, estos méritos implican la realización de distintos cursos relacionados con las oposiciones. Sin embargo, a menudo también se valoran otros aspectos como tipos de permiso de conducir, idiomas, etc.

💪 Marca tus objetivos

Establece una serie de metas u objetivos tanto a corto como a largo plazo y diseña una estrategia que atienda a tus objetivos así como a tu tiempo disponible y capacidad. En el caso de esta oposición, el tiempo de preparación puede ser de 4-5 meses.

👩‍💻 Estudia para superar la oposición

En Bilbao Formación, llevamos años preparando opositores con éxito y tenemos muy claro que el opositor debe entender perfectamente el temario (antes de estudiarlo), no sólo consiste en memorizar preguntas de test. Dejar en manos de la memoria una pregunta es muy arriesgado. Sin embargo, si entiendes y conoces el temario, por un lado, podrás jugar a memorizar la pregunta y si la memoria te falla, tendrás la opción de razonar la respuesta y responderla correctamente.

El ejemplo es muy claro: Pregunta de test: 2+2

Respuesta:

a) 2 b) 3 c) 4 d) 5

Sabiendo la respuesta memorizada, pondremos 4, pero si no nos acordamos de la respuesta (que es algo muy normal en una oposición, con tiempo limitado, nervios, etc…) podemos echar mano del razonamiento y como aprendimos a sumar… Sabremos dar la respuesta correcta.

Por tanto, en Bilbao Formación, en esta convocatoria prepararemos la oposición parte específica bajo el temario recomendado en la bibliografía y la parte común, por un lado con la batería de preguntas y por otro, apoyado en el temario recomendado en la bibliografía para que la garantía de éxito sea mayor.

Si estás interesad@ en preparar las oposiciones con nosotros, ¡Solicita información sin compromiso! Empezamos grupos en febrero.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros dejándonos tus datos en el siguiente formulario. Te contactaremos tan pronto como sea posible.
También puedes pasarte por nuestra sede en Alameda Mazarredo, 35. En Bilbao – Bizkaia.

Información básica sobre protección de datos

Dirección: ALAMEDA MAZARREDO, Nº 35 ,48009 BILBAO (BIZKAIA)
Atención al Cliente: +34944249592
Correo: contacto@bilbaoformacion.com
Tratamiento de datos
Responsable del tratamiento de datos: BILBAO FORMACION, S.L., con C.I.F. B95717880
Representante del tratamiento de datos: Emiliano Martin
Datos de Contacto del representante del tratamiento de datos: contacto@bilbaoformacion.com
Finalidad: los datos se usan para gestionar el servicio solicitado y para informarte de mejoras o novedades en nuestros productos y servicios
Derechos: El interesado tiene derecho a Acceso, rectificación o supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de los datos, así como a retirar el consentimiento en cualquier momento a través de contacto@bilbaoformacion.com o +34944249592

Si quiere saber mas sobre el tratamiento de sus datos personales: https://www.bilbaoformacion.com/aviso-legal-y-politica-de-privacidad/

Ir al contenido